La Liga Sanluiseña comenzó las negociaciones con los árbitros y el aumento de los aranceles superaría el 100%
Los valores de las ternas siempre en la previa a cada inicio de torneo generan discusiones, incertidumbre e idas y vueltas. Pese a ello, esta vez parece que en la primera reunión las partes se pusieron de acuerdo para confirmar el próximo lunes un acuerdo desde lo económico.
Anoche en la casa madre del fútbol de San Luis se llevó a cabo la asamblea de autoridades y colegiados. Al ser consultado por El Chorrillero, el árbitro Adrián Parodi señaló que: “fue positiva la reunión”.
El monto para encuentro de Primera división “A” y Reserva, durante la última temporada, el valor era de $30.600.
Para el Torneo Apertura de la temporada 2024, que iniciará entre el 23 y 30 de marzo, desde la Liga Sanluiseña de Fútbol ofrecieron un incremento del 122%. La suma escalaría a los $68.000.
El próximo lunes, nuevamente se reunirán en calle Bolívar al 935 para afirmar la propuesta y llegar a un convenio.
Ahora, el tema es saber la postura de los clubes que integran ambas categorías y si con todos los gastos que deben afrontar, más los pocos ingresos, pueden llegar a destinar ese monto para quienes impartirán justicia.
Una vez que las tres partes lleguen a un punto medio de consenso, se procederá a formalizar el formato de campeonato y el fixture.
Todo indica que económicamente, las instituciones buscarán bajar el monto que se propuso.