X

"Por la amistad y en contra de la violencia": Juventud y Estudiantes se enfrentarán por una nueva copa

Serán dos encuentros que se disputarán en el estadio provincial Juan Gilberto Funes de La Punta, en principio los sábados 2 y 9 de marzo.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 22/02/2024 23:56

Los representantes de la provincia en AFA, previo a comenzar su participación en el torneo Federal A, chocarán las caras en dos ocasiones.

Los partidos serán de ida y vuelta y se quedará con la Copa, el mejor del global y en caso de persistir la igualdad, se definirá desde los doce pasos.

Ambos encuentros, se jugarán en el estadio provincial y tendrá la particularidad que será con ambas parcialidades presentes.

Por esa razón, la Copa promueve la amistad y un fútbol sin violencia.

Desde la secretaría de Deportes destinarán la logística del evento aportando las instalaciones, seguridad, ambulancias y demás.

Si bien serán encuentros amistosos, la rivalidad y los más de tres meses que los hinchas no pueden ver a sus clubes, generarán gran incentivo para que en los dos partidos se viva una fiesta del fútbol puntano.

Previo a los duelos, Estudiantes que aseguró la continuidad de César Zabala como DT, disputará este viernes su segundo amistoso de pretemporada desde las 21:30 en el Coliseo Albiverde ante San Martín de Merlo. El primero con el primer equipo venció por 2 a 1 a EFI Juniors.

Juventud, por su parte, viene de golear 6 a 0 a GEPU y enfrentará el sábado al Tricolor de Fuerza Aérea con Duilio Botella como entrenador.

De a poco, y después de semanas de incertidumbre por la suspensión de la Liga Sanluiseña de Fútbol, los representantes de la provincia en AFA empiezan a enfocarse nuevamente en sus objetivos y a delinear un 2024 donde buscarán ser protagonistas.

En los próximos días se darán a conocer detalles acerca de la venta de entradas y los valores para los clásicos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR