X

UNO SOLO CONFIRMÓ LA PROTESTA

Ante la convocatoria a paritarias, casi todos los gremios docentes dejaron en suspenso el paro

Tras el llamado del Gobierno, las organizaciones nucleadas en la CGT no realizarán la medida de fuerza programada, pero se mantienen "en estado de alerta".

La reunión paritaria se va a realizar el martes 27 de febrero en la sede del ministerio de Trabajo.
Actualizada: 22/02/2024 22:58
PUBLICIDAD

El Gobierno convocó a los sindicatos docentes discutir salarios en el marco de una reunión paritaria este martes 27 de febrero y los gremios nucleados en la CGT (Sadop, AMET, CEA y UDA) dejaron en suspenso el paro nacional previsto para el lunes 26, día de inicio de clases en gran parte del país. De todas formas, se mantienen “en estado de alerta”.

Con la firma de los secretarios generales Sara García, de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET); Fabián Felman, de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA); Mariana Jaureguiberry, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y Sergio Romero, de la Unión Docentes Argentinos (UDA), el frente sindical docente confirmó la decisión en un comunicado conjunto.

“El Gobierno accedió al reclamo de los sindicatos docentes nucleados en la CGT (Sadop, AMET, CEA y UDA) y convocó a discutir salarios en el marco paritario que establece el artículo 10 de la Ley 26.075”.

Ctera anunció que si realizará un paro.

La reunión paritaria se va a realizar el martes 27 de febrero en la sede del ministerio de Trabajo. “Ante esta convocatoria, los sindicatos docentes cegetistas se mantienen en estado de alerta evaluando la convocatoria, y dejan en suspenso el paro nacional en espera de los resultados de la reunión del día martes”, señalaron en el documento.

La preocupación de los sindicatos es que se trate simplemente de una “maniobra dilatoria”. La convocatoria del Gobierno es para un día después del inicio de clases en una tercera parte de las provincias del país.

“Nos sentaremos a discutir y luego tomaremos decisiones. Esperamos que no sea una maniobra dilatoria y que realmente del encuentro surja una propuesta que mejore el financiamiento de la educación. El paro solo queda en suspenso”, afirmó Romero, titular de UDA y secretario de Políticas Educativas de la CGT.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR