X

COMIENZAN LAS CLASES

Gremios docentes organizan una marcha

Sadop, ASDE, AMET, UTEP y UDA convocaron para el próximo lunes, día del inicio de clases.

Convocatoria a la marcha.
Actualizada: 23/02/2024 14:06
PUBLICIDAD

El lunes 26, día que comenzarán las clases en la provincia, varios gremios realizarán a partir de las 18 marchas en las ciudades de San Luis, Villa Mercedes y Merlo para que se atiendan temas de la agenda del salario de los docentes.

La restitución del Fondo Nacional Fondo Nacional de Incentivo Docente y el ítem conectividad, dejado sin efecto por el Gobierno de Javier Milei; aumento salarial y paritaria, son los puntos incluidos como fundamentos de la marcha. La cita es en la esquina del Correo Argentino en el caso de la ciudad capital.

“Las medidas económicas ortodoxas y fulminantes que han decidido quienes nos gobiernan, nos han sumergido en una crisis brutal con una inflación descontrolada, por lo cual es urgente reclamar y defender no solo el trabajo y el salario docente, sino también la calidad de vida y dignidad de los trabajadores y sus familias”, expresaron en el comunicado.

Sadop, AMET y CEA comunicaron ayer que dejaban en suspenso el paro nacional a raíz de la convocatoria para el próximo martes a paritarias por parte del Gobierno de Milei. Igualmente se mantienen en “estado de alerta”

En cambio, Ctera y UDA confirmaron la medida de fuerza para el lunes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR