X

Transporte: las provincias reclamaron al Gobierno la devolución de los fondos

Los ministros formalizarán una presentación ante los ministerios de Economía, de Interior y la Secretaría de Transporte de la Nación.

El plenario de Comité Federal. Foto redes sociales.
Actualizada: 23/02/2024 19:39
PUBLICIDAD

El Comité Federal de Transporte (Cofetra) desarrolló este viernes su asamblea plenaria edición 2024 en la ciudad de La Plata, donde debatió la eliminación del Fondo Compensador del Interior dispuesta por el Gobierno nacional.

El debate entre los representantes de las provincias concluyó con un reclamo de mayoría que será presentado ante los ministerios de Economía, de Interior y la Secretaría de Transporte de la Nación.

En la reunión, que tuvo como objetivo principal expresar la inquietud ante la falta de detalles sobre la eliminación de subsidios, los representantes de las provincias plantearon la necesidad urgente de reunirse con el ministro de Economía, Luis Caputo, y el titular de la secretaría de Transporte a nivel nacional, Franco Mogetta.

El secretario de Transporte, Víctor Cianchino fijó la posición del Gobierno de San Luis y manifestó la preocupación que genera esta medida en el sistema de transporte provincial, informó la ANSL.

Secretario de Transporte, Víctor Cianchino.

Los funcionarios coincidieron en reclamar más precisiones sobre la decisión del Gobierno nacional, ya que hasta el momento la única comunicación oficial ha sido a través de un comunicado de prensa. A su vez, debatieron sobre la necesidad de mantener los subsidios para garantizar la continuidad y calidad del servicio de transporte público en el interior del país.

Formaron parte de manera presencial y virtual referentes del Ministerio de Transporte bonaerense y autoridades de Chubut, Entre Ríos, La Pampa, Neuquén, Salta, San Luis, Tucumán, San Juan, Río Negro, Misiones, La Rioja, Jujuy, Formosa, Corrientes, Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero.

El encuentro culminó con la designación de nuevas autoridades en la cúpula del Cofetra, donde Salta asumió la presidencia, a través de Marcelo Ferraris; La Rioja la vicepresidencia, con Alcira Brizuela; y Río Negro la secretaría, con Juan Ignacio Ciancaglini.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR