La Provincia aportará los fondos para garantizar el boleto estudiantil gratuito y el transporte
El Gobierno de San Luis garantizará los recursos para sostener los servicios.
El gobernador Claudio Poggi anunció en relación al boleto estudiantil gratuito “la Provincia se hará cargo del costo, al menos, hasta el comienzo de las vacaciones de invierno”.
Esta medida ya fue conversada con los intendentes de San Luis, Gastón Hissa; de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera y de Merlo, Juan Álvarez Pinto, dijo el gobernador al comunicar la medida.
El Gobierno de San Luis aportará los fondos para el sectores a raíz de la decisión de la administración de Javier Milei de eliminar los subsidios al transporte de pasajeros del interior del país.
“Por cada $100 de costo que tiene un colectivo para prestar el servicio, $45 los aporta la provincia, $40 los transfería la Nación y los $15 restantes se solventan con lo que paga cada pasajero con el boleto”, explicó Poggi.
Sin subsidios, los viajes en colectivo costarían siete veces más. “En la crisis, la prioridad es cuidar los puestos de trabajo. Para garantizar que todos los sanluiseños puedan seguir viajando y yendo a sus trabajos, y para que no colapse el sistema y los trabajadores de esas empresas de transporte se queden en la calle, por los meses de enero, febrero y marzo el Estado provincial asume el compromiso de aportar los fondos que enviaban desde la Nación, más los que la provincia ya venía aportando”, manifestó.
“Solo podremos tener futuro si nuestros chicos van a la escuela, les garantizamos la educación y en este contexto de crisis social grave, la alimentación y también el transporte”, sostuvo.
Para financiar el gasto, se establecerán sobretasas de impuestos provinciales aplicadas al juego, la venta de combustible y los peajes; otro proyecto de ley que irá a la legislatura en los próximos días.