X

Gobernadores de Juntos por el Cambio también apuntaron contra Javier Milei por la coparticipación

Los mandatarios emitieron un comunicado de respaldo de su par de Chubut, Nacho Torres, en su enfrentamiento con el gobierno de Javier Milei tras la decisión de la Nación de cortar el envió de fondos por 13.500 millones de pesos de coparticipación, sin razón alguna.

Gobernadores de Juntos por el Cambio apuntaron contra Milei por la coparticipación.
Actualizada: 23/02/2024 23:58
PUBLICIDAD

"Los gobernadores de Juntos por el Cambio manifiestan su total respaldo y apoyo al gobernador de Chubut Ignacio Torres en este duro momento por el que están pasando los chubutenses. El Gobierno Nacional debe cumplir con la Constitución y enviar urgentemente los recursos coparticipables que le pertenecen a la provincia", señalaron en el pronunciamiento.

El comunicado lo firman Jorge Macri (CABA), Leandro Zdero (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Claudio Poggi (San Luis), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Marcelo Orrego (San Juan) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe).

"No cumplir con la ley y los acuerdos entre Nación y provincias no afecta a los gobernadores sino a los 50 millones de argentinos que viven en las 24 jurisdicciones del país", señalaron los gobernadores.

El apoyo de los gobernadores de JxC es en respuesta a la denuncia de de Chubut contra el Gobierno nacional por la quita de 13.500 millones de pesos de coparticipación de la provincia.

El Gobierno acusó de "chavista" al gobernador de Chubut

La respuesta del gobierno no tardó en llegar. A través de la Oficina del Presidente en X, la Casa Rosada acusó a Nacho Torres de ser chavista por amenazar con cortar el suministro de petróleo y gas al país. "En respuesta al comunicado emitido por el Gobernador de Chubut, la Oficina del Presidente informa que los $13.500 millones de descuento a los que hace alusión, corresponden a una deuda que mantiene la provincia de Chubut con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial. Por normas de emisión de dicha deuda, su cobro se realiza por descuento directo de la Coparticipación".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR