X

¿En qué posición se encuentra San Luis en el ranking de atracciones turísticas?

Los datos surgen de un relevamiento realizado por la consultora Taquion. Las provincias que lideran el podio son Mendoza, Córdoba y Tierra del Fuego. San Luis se ubica en el puesto N°11.

foto ansl
Pasos Malos, Merlo, San Luis.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 24/02/2024 23:42

Argentina ofrece una amplia variedad de paisajes inolvidables que merecen ser visitados. En este sentido, recientemente se ha publicado un estudio que dio a conocer cuáles son las provincias más populares entre los turistas argentinos para sus viajes y vacaciones durante este año.

El documento titulado, “¿Cuáles son las provincias más atractivas para los turistas argentinos?”, fue realizado por la consultora Taquion que se encargó de encuestar de forma virtual a un total de 2288 personas mayores de 18 años con acceso a internet y redes sociales.

En este marco, revelaron que Mendoza lidera el podio con 13,7%, luego Córdoba con el 11,9%, Tierra del Fuego con el 11,7%, Misiones con el 10,5% y Salta con el 10,2%.

Por su parte, Neuquén con el 5,3% se ubica en el sexto lugar del ranking.  Le sigue Jujuy con 5%, Río Negro con el 4%, Buenos Aires con el 3,8%, Santa Cruz: 3,3%, San Luis con el 3,2%, Catamarca con el 2,5%, Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el 2%, Chubut con el 1,9%, Corrientes con el 1,8%, Entre Ríos con el con el 1,8%, San Juan con el 1,3%, Tucumán con el 1,2%, Santiago del Estéreo con el 0,9% y La Rioja con el 0,7%.

Dentro de las menos elegidas se encuentra Santa Fe con el 0,5%, Formosa con el 0,5%, La Pampa con el 0,2% y Chaco con el 0,1%.

Otro de los apartados, ahondó sobre “¿Qué destino turístico se habla más en Argentina?” y la provincia ganadora fue Córdoba.

En la misma línea, le prosiguió provincia de Buenos Aires, Salta, CABA, Entre Ríos, Santa Fe, Río Negro, Mendoza, Santa Cruz, San Luis, Misiones, y Chubut.

Otra de las preguntas que realizó la consultora fue: ¿Por qué motivo decidió visitar un destino?. Las respuestas determinaron que el 23% fue porque vive cerca, el 4,4% porque le convenía económicamente y el 10,4% porque lo recomendó un familiar o conocido.

A su vez, segmentaron a los encuestados generacionalmente. Gen Z que son aquellos que tienen entre 18 y 29 años; Gen Y de 30 a 42; Gen X de 43 a 54 y Gen Boomers más de 55.

Con esto, se detectó que el Gen Z (28,6%) y Boomers(28,5%) son los que más privilegian su curiosidad para conocer destinos específicos por sobre la cercanía y/o conveniencia económica.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR