X

Crimen del tatuador: fue apuñalado siete veces y sufrió la perforación de un pulmón y el hígado

La principal hipótesis que maneja la Justicia por el momento es que el hecho se produjo en un intento de asalto.

Cristian Esquivel.

por Nestor Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 24/02/2024 10:04

Cristian Esquivel, un reconocido tatuador de la ciudad de San Luis, fue asesinado este jueves cuando iba a comprar a un kiosco ubicado a unos metros de su casa.

La autopsia arrojó que murió producto de un shock hipovolémico (desangrado) causado por arma blanca que perforó su pulmón izquierdo y el hígado.

El fiscal de Instrucción N°1, Francisco Assat Alí, aseguró a El Chorrillero que a simple vista el hombre de 49 años presentaba siete puñaladas, la mayoría en la zona del abdomen y tórax y una en la espalda, pero de menor gravedad. De todas maneras, está a la espera del informe completo de la necropsia que aportará otros detalles.

"Las heridas tenían una profundidad suficiente como para causar la muerte", aclaró.

Esquivel salió de su casa (ubicada en calle Riobamba al 900) en la madrugada del jueves, entre las 3:40 y 3:50, a comprar a un negocio abierto las 24 horas, tomó por Héroes de Malvinas y a mitad de cuadra fue sorprendido por los agresores. Herido, regresó hacia la Shell para pedir ayuda y los playeros fueron quienes le brindaron la primera asistencia y luego llamaron a emergencias. A ellos les manifestó que habían intentado asaltarlo.

Una ambulancia lo trasladó al Hospital Central Ramón Carrillo pero falleció cuando era operado.

En la causa no hay detenidos. Hubo dos personas demoradas ayer, pero a las pocas horas fueron liberadas porque no tienen vinculación con el hecho. Sólo fueron identificadas.

La principal hipótesis que maneja el fiscal por estos momentos es que el hecho se produjo en un intento de asalto, que terminó en homicidio, aunque la víctima tenía todas sus pertenencias.

Algo clave para determinar qué fue lo que pasó, es el análisis de los videos de las cámaras de seguridad tanto públicas como privadas: “Por la zona en donde ocurrió el hecho, tenemos un montón de dispositivos pero no son muchos los que graban, es decir, solo filman y pocos las que dejan registro. En la investigación nos basamos en estos últimas y estamos haciendo el seguimiento de posibles autores”.

Assat Alí sospecha que eran dos los delincuentes que atacaron al tatuador y que se movilizaban a pie porque no hay indicios todavía de un vehículo involucrado.

Además, está a la espera de las pericias del celular de la víctima para tener otros detalles en la causa.

"En estas cosas suele suceder que con el transcurso de los días pueden salir más testigos y más cámaras que nos den un poco más de luz, pero hasta ahora no tenemos personas que hayan presenciado y tampoco un dispositivo que indique el momento del hecho. Por eso, estamos viendo los momentos anteriores y posteriores para tratar de reconstruir todo”, sostuvo.

El fiscal afirmó que en los rastrillajes que hicieron por la zona no encontraron el o los elementos que utilizaron los agresores para apuñalar al tatuador.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR