X

RUTA N° 146

Alcoholizado y a la fuga: un camionero fue detenido luego de una persecución

En un comienzo el conductor se negó a hacer el test de alcoholemia. Finalmente, tras un operativo policial extenso, realizó la prueba y dio 1.79.

foto policia sl
El conductor tenía 39 años.
Actualizada: 24/02/2024 20:04
PUBLICIDAD

En la madrugada de este sábado un camionero protagonizó un intento de fuga y una persecución por parte de la Policía provincial a través de la Ruta Nacional N° 146.

Efectivos de la Caminera y Seguridad Vial, que realizaban tareas de prevención sobre la Ruta N° 16, fueron alertados que un camión de marca Iveco con acoplado llevaba adelante “maniobras indebidas, cruzándose de carril y saliendo de la banquina”.

Según informaron desde el área de prensa de la fuerza, los agentes dieron con el chofer y le hicieron señas con bastones luminosos, sirenas y balizas para que detenga la marcha. Una vez que estacionó los policías notaron que estaba alcoholizado, debido a su comportamiento.

Con el objetivo de someterlo a un alcohotest le pidieron que bajara del camión, pero se negó y comenzó con la fuga. Salió por ruta de Pescadores con dirección a La Punta. Al llegar a la rotonda de Ruta Nacional N° 146 giró a la izquierda, hacia el norte provincial.

Ante ello, la Policía comenzó con el operativo de persecución.

“Desde que inició el rodado fue haciendo maniobras indebidas a alta velocidad y se cruzaba continuamente de carril y salía de la banquina, por lo que el personal llevó a cabo distintas tareas de prevención para resguardar la vida de otros automovilistas que también circulaban. Asimismo, se realizó todo tipo de intento para detener la marcha del vehículo, pero el conductor hizo caso omiso”, precisa la comunicación oficial.

Finalmente, cerca de la intersección con la Ruta Nacional N° 20, en el ingreso a Luján, efectivos de la Unidad Regional N° 5 lograron detenerlo.

El camionero, oriundo de Misiones, de 39 años y que tenía como destino San Juan, fue demorado por orden del fiscal Andrés Salas, por resistencia a la autoridad y por averiguación de antecedentes y medios de vida. Además, el camión quedó retenido.

En la prueba de alcohol el hombre arrojó como resultado 1.79 gr/lts en sangre. Mientras que en la requisa, le encontraron dos panes y medio de hojas de coca para consumo personal. Posteriormente, fue trasladado al hospital local para ser examinado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR