X

Ejercicio, salud y economía: ¿cuánto cuesta mantenerse en forma en San Luis?

En general, las crisis económicas y el estrés van de la mano, y muchos buscan contrarrestarlos con actividad física. Las tarifas de los gimnasios oscilan entre los $8 mil hasta los $12 mil dependiendo de la actividad que se desee realizar y si se solicita atención personalizada el valor puede alcanzar los $20 mil.

Conocé cuál es el costo de ir al gimnasio en San Luis.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 25/02/2024 01:32

La economía sigue en medio de una tormenta entre la recesión persistente y la alta inflación que erosiona el poder de compra de los ingresos personales. Lo cierto es que la mayoría de las personas buscan descargar tensiones y cuidar la salud haciendo ejercicios.

El Chorrillero hizo un relevamiento de los gimnasios de la ciudad que permite conocer cuáles son las tarifas para tener un entrenamiento acorde a las necesidades de cada persona.

En Más Entrenamiento los aranceles por ocho clases al mes tienen un valor de $7 mil, 12 clases $8 mil, 16 clases $9 mil y el pase libre $10 mil. Estos valores se aplican para las clases de entrenamiento funcional, Cross Funcional, G.A.P (glúteos, abdomen y piernas) y musculación.

Por su parte, Gym Time colocó tarifas para este verano que oscilan entre los $2 mil por día hasta los $12 mil el pase libre.

Algunos de los gimnasios advirtieron que durante este verano las modificaciones en las rutinas son cada vez más notorias, ya que vacacionar no es una opción para todos y esto ha provocado que las personas que se quedaron en la ciudad decidieron dedicar su tiempo libre al cuidado de la salud.

“La asistencia se va renovando permanentemente por las vacaciones, pero en lo global se puede decir que se mantuvo una afluencia de personas”, manifestaron desde Gym Time.

Por su parte, el propietario Gym Dinamic, Alberto Guardia sostuvo que “desde hace un tiempo se ha roto el concepto de que disminuye radicalmente la cantidad durante el verano, sino todo lo contrario. Hemos detectado la asistencia de mucha gente nueva. En nuestro caso tenemos una situación casi récord”.

A su entender mencionó que ha cambiado el paradigma: “Ahora la gente está asistiendo más por una situación muy clara de que no se pueden ir de vacaciones y aprovechan el tiempo libre para hacer actividad física”.

En tanto, confirmó que se vio obligado a aplicar un ajuste en las cuotas de un 10% por mes desde noviembre: “Lo hemos aplicado tratando de ser lo más racional posible. En nuestro caso, que tenemos una atención especializada con cada alumno, los valores varían desde los $12 mil hasta los $20 mil todos dependiendo de la necesidad del cliente”.

Por su parte, desde Área Club Gym contaron que “en el mes de enero fue bastante caótico. O sea, se ha disminuido bastante el flujo de gente debido a las vacaciones y también por el aumento en la cuota”.

“Todos los veranos sucede lo mismo. Ya sabemos que, en este febrero, inclusive a diciembre, empieza a disminuir un poco la gente. Sin embargo, esta vez notamos que hay más afluencia que años anteriores”, dijo la coordinadora deportiva, Evelyn Astudillo.

Expuso que también tuvieron que incrementar el precio de la cuota por lo que lanzaron descuentos por grupo familiar con planes bimestrales y trimestrales.

“Sabemos que va a ser un año difícil y quizás mucha gente resignará el gimnasio. Sin embargo, nuestro mayor deseo es que todo mejore porque el ejercicio es fundamental para la salud”, reflexionó.

En este sentido, el propietario de Alapar, Mariano Palacios, informó que “no se ha notado diferencia alguna con respecto a otros años, pero si se nota que están en una posición de cuidar el dinero”.

Ante esto, para colaborar con el bolsillo de sus alumnos, la semana pasada lanzaron una promoción logrando que 100 personas renovarán sus matrículas.

Dio a conocer que desde noviembre el valor de la membresía tuvo un ajuste del 30%.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR