Los Olivares Futsal se preparan para representar a la provincia en la Liga Nacional donde se medirán contra los mejores del país
El equipo puntano comparte grupo con San Lorenzo de Almagro y disputará el certamen que se desarrollará en Buenos Aires del 4 al 10 de marzo. El campeón clasificará a la Copa Libertadores.
Los Olivares en julio del 2023 había hecho historia al ser el primer equipo en la historia de la provincia en conquistar la fase regional Cuyo y clasificarse a la fase final de la Liga Nacional que reúne a los 16 mejores de Argentina. Se había quedado con el Hexagonal provincial y luego ganaron la siguiente instancia tras un gran torneo donde vencieron en la final a La Gloria de San Juan.
Desde ese día, comenzó el sueño y la ilusión por enfrentar a los mejores de la disciplina. Entre ansiedad y hermetismo por la suspensión de la Liga Sanluiseña por parte de AFA, ahora se encuentran a días de una participación que marcará para el futsal de San Luis un antes y un después.
El certamen nacional se desarrollará en Buenos Aires del 4 al 10 de marzo. Precisamente se disputará en el predio que tiene la AFA en Ezeiza y en un nuevo estadio a inaugurar, que será el Arena Center de Pilar.
Los Olivares integran el Grupo C con San Lorenzo de Almagro, Camioneros de Esteban Echeverría y La Esperanza de Bahía Blanca. Cada una de las zonas se disputará por sistema todos contra todos a una sola rueda y los dos mejores clasificarán a los cuartos de final.
El 2 de marzo, viajarán con la valija llena de esperanzas después de haber iniciado con la preparación para el Nacional en noviembre.
“Se está trabajando muy duro, nos sentimos muy bien, los chicos están comprometidos y las expectativas son altas. Queremos ir a dar el batacazo, sabemos del potencial que tenemos así que todo puede pasar, es fútbol”, expresó el capitán Fabián Camargo en diálogo con El Chorrillero.
Guillermo Coria, Renzo Molina, Diego Andrada, Pablo Camargo, Carlos Pereyra, Catriel Pereyra, Fabián Camargo, Rodolfo Bravo, Erick Agüero, Ezequiel Muriño, Alan Barros, Agustín Lozano y Santiago Gómez, serán los jugadores que representarán a San Luis.
El debut es el 4 de marzo contra La Esperanza. Luego enfrentarán al Ciclón y cerrarán el grupo ante Camioneros.
“Nuestra participación en el Nacional es un sueño para todos. Cuando empezamos a jugar futsal con Olivares era nuestro sueño, nuestro anhelo y gracias a Dios lo pudimos cumplir y lo vamos a disfrutar”, destacó Camargo que aclaró que no irán a pasear, sino a dejar en lo más alto en su primera participación a San Luis.
La Fase Final que es organizada por la Dirección de Desarrollo de AFA, junto con el Consejo Federal y la Comisión de Futsal y Fútbol Playa de AFA, contará con equipos como Boca Juniors y Barracas Central, que junto a San Lorenzo son los mejores de la disciplina. El campeón se clasificará a la Copa Libertadores.