X

Impulsan un acuerdo que traerá beneficios para los productores agrícolas

El Gobierno firmará un acuerdo con Cargill que apunta a “mejorar la competitividad del sector agrícola ganadero”. La Agrozal informó a las rurales las ventajas.

Foto ansl
Funcionarios se reunieron con representantes de las sociedades rurales.
Actualizada: 25/02/2024 01:34
PUBLICIDAD

La conducción de la secretaría de Actividades Logísticas comunicó a las distintas sociedades rurales locales y regionales los alcances de un acuerdo que implica beneficios para el sector.

De acuerdo a lo anticipado, el Gobierno a través de Agrozal y Cargill firmarán un convenio para el almacenamiento de granos.

La iniciativa consiste en que aquellos productores que comercialicen hasta 100 toneladas de granos dentro del convenio firmado con Cargill estarán exentos de pagar comisión y recibirán un beneficio adicional de 5 dólares por tonelada. Para aquellos que vendan entre 301 y 500 toneladas, la exención de comisión se mantendrá, acompañada de un beneficio de 3 dólares por tonelada. En el caso de que alcancen volúmenes de 501 a 800 toneladas abonarán sólo el 1% de comisión.

El secretario de Actividades Logísticas, Harold Bridger y el director de la Agrozal, Sergio Pansa se reunieron con los representantes de la Sociedad Rural Río V Villa Mercedes, Sociedad Rural del Norte (Quines), Asociación Agrícola Ganadera Justo Daract, Sociedad Rural del Rosario (La Toma), Sociedad Rural del Valle del Conlara y de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez).

Este acuerdo estratégico también establece que el almacenamiento de maíz estará destinado al consumo de las agroindustrias puntanas, un sector crucial para la generación de empleo calificado en San Luis. Este enfoque no solo fomenta el desarrollo económico, sino que también contribuye al crecimiento sostenible de la provincia y la generación de valor agregado, según publicó la Agencia de Noticias San Luis.

En este sentido subrayaron que el convenio “conserva, profesionaliza y pone en valor los activos de Agrozal” y permite una inversión que involucra a “todos los habitantes de San Luis en busca de mejorar la competitividad del sector agrícola ganadero”.

También se anunció que en junio se llevarán a cabo unas jornadas, donde se reunirán representantes del sector para abordar temas cruciales como maíz, soja, alfalfa y entidades ganaderas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR