X

El Gobierno entregó otras 100 becas al mérito

Este sábado recibieron el decreto que los convierte en beneficiarios de este estímulo que premia el esfuerzo y la dedicación al estudio.

Foto ansl
El gobernador entregó las nuevas becas.
Actualizada: 25/02/2024 10:23
PUBLICIDAD

El Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo volvió a reunir este sábado a jóvenes que empiezan una nueva etapa en sus vidas, la de los estudios superiores, con el acompañamiento de sus seres queridos y también del Estado orovincial. Cien chicos y chicas de distintos puntos de San Luis recibieron el decreto que los convierte en beneficiarios de la Beca al Mérito, que premia el esfuerzo y la dedicación puestos en el acto de estudiar.

Alumnos que tuvieron en 2023 los mejores promedios en la secundaria recibirán, a partir del próximo mes, $200.000 destinados a cubrir los diversos gastos de la carrera universitaria que han elegido y que la mayoría ya transita, tanto dentro como fuera de la provincia.

El gobernador encabezó las nuevas entregas.

Uno a uno, en un Salón Blanco colmado, los jóvenes recibieron la copia del decreto, el saludo personal del gobernador, Claudio Poggi, y los aplausos colmados de orgullos de sus familiares y amigos.

“El mérito es sinónimo de ser constante, perseverante, persistente, de levantarse ante una caída y seguir”, les dijo el gobernador.

El viernes, había entregado becas a otros 180 estudiantes.

“Quizás tenían una prueba el lunes, no salieron el sábado, o no salieron el viernes, no salieron el domingo, y estudiaron, porque dijeron ‘no, no puedo salir porque tengo que estudiar’ y les fue bien el lunes. Eso, la responsabilidad y la constancia, tienen que ser reconocidas”, expresó el Primer mandatario, quien comentó que, en este relanzamiento de la beca, se establecieron dos requisitos: que al finalizar su carrera el becario trabaje en la provincia durante un lapso equivalente al de la beca, y que sea tutor de otro estudiante de la misma escuela en la que finalizó la secundaria, para ayudarlo a mejorar su rendimiento académico.

A todos los chicos y chicas, Poggi les dejó un mensaje en el cierre de su discurso. “Nadie sueña por uno, hay que perseguir los sueños. Como siempre les digo, lo único imposible en la vida es lo que no se intenta. Así que éxitos y felicitaciones para ustedes y para la familia”, expresó.

El gobernador encabezó las nuevas entregas.

Por su parte, el ministro de Educación, Guillermo Araujo, dijo que hablar de mérito es mucho más que hacer referencia a un programa de gobierno o a un aporte económico. “Hablar de mérito es hablar de un cambio cultural que en algún momento hay que empezarlo. Para tener un impacto de fondo, las políticas públicas, en materia educativa, tienen que contemplar no solamente las cuestiones urgentes, sino también las soluciones de fondo. Y este programa contempla las dos cosas. Por un lado, el aporte económico, para que ustedes continúen sus estudios universitarios o terciarios. Y, por otro lado, volver a revalorizar el mérito, el esfuerzo, el sacrificio. Mérito no es solamente la foto final, sino también el proceso, cómo se llegó ahí”, consideró Araujo, quien dijo que trabajan desde el convencimiento de la que la educación tiene que estar en el centro de las políticas públicas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR