X

Rescataron a siete abuelos en grave estado de salud y abandono de un geriátrico clandestino en San Luis

Los adultos mayores se encontraban en la manzana Z del barrio Eva Perón y fueron trasladados a diferentes centros de salud. Dos de ellos permanecen internados.

Dos de ellos permanecen internados.
Actualizada: 25/02/2024 11:49
PUBLICIDAD

Este viernes por la tarde, el ministerio de Salud notificó a personal policial sobre el posible funcionamiento de un geriátrico clandestino en una propiedad con posibles víctimas en riesgo.

Pasadas las 18, y al constatarse el riesgo de los adultos mayores, la fiscal de Instrucción, María del Valle Durán en virtud del artículo 132 del Código Procesal Penal autorizó el ingreso policial al lugar que llevaría el nombre de “Una sonrisa para los abuelos”.

Se constató la presencia de 7 adultos mayores en grave estado de salud y abandono.

Hay dos abuelos de 61 y 69 años que fueron trasladados al Hospital Central Ramón Carrillo y deben permanecer internados.

Otros dos fueron derivados al Hospital Cerro de la Cruz y el resto al del Sur. Están compensados de su cuadro de deshidratación y ya están comiendo.

Según se supo, eran golpeados, las condiciones edilicias del lugar no eran las adecuadas, sólo se alimentaban una vez por día, los medicamentos no se los daban como corresponde según receta y tampoco contaban con asistencia médica.

La dueña del lugar, al ser una persona mayor y tener arraigo en la ciudad, “fue fichada y sometida a proceso a disposición de la fiscalía pero por ahora, hasta que avancemos en la investigación va a quedar en libertad”, explicó la María del Valle Durán a El Chorrillero.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR