X

APOYO ECONÓMICO DE LA PROVINCIA

Inicia el ciclo lectivo con el boleto estudiantil gratuito

La Municipalidad de San Luis informó que a partir de este lunes los estudiantes de la ciudad podrán utilizar el beneficio para asistir a los centros educativos. Además, se incrementarán las frecuencias.

Inicia el ciclo lectivo con el boleto estudiantil gratuito.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 25/02/2024 19:25

Los alumnos de nivel inicial, primario y de secundaria comienzan las clases este lunes tal como fue anunciado por el ministerio de Educación de San Luis. En este marco, la Municipalidad informó la continuidad del boleto estudiantil gratuito para todos aquellos que lo tramitaron el año pasado.

El boleto está habilitado para alumnos de todos los niveles, incluido terciario y universitario que deben trasladarse al menos un kilómetro.

Desde el municipio comunicaron que por el momento seguirá funcionando desde la página web del Sistema Integrado de Gestión de Movilidad (Sigem).

“En la semana se irán haciendo los ajustes de altas y bajas en el sistema. Hemos percibido demoras y debemos recibir información de SUBE desde Nación”, transmitió la directora de Prensa Municipal, Virginia Soloa en declaraciones a El Chorrillero.

Por su parte, el jefe de Área del Sistema Transpuntano, Jonathan Saccone explicó que se trabaja en dos ciclos, el de vacaciones donde la frecuencia es reducida y en el inicio del ciclo escolar con la flota completa.

“Desde este lunes más de 80 unidades estarán brindando el servicio, sin embargo, estará sujeto al análisis de la primera semana para luego ir realizando retoques en cuanto a las frecuencias”, dijo.

Este viernes, el gobernador Claudio Poggi dio a conocer una serie de medidas y en relación al boleto estudiantil gratuito anunció que “la Provincia se hará cargo del costo, al menos, hasta el comienzo de las vacaciones de invierno”.

El Gobierno de San Luis aportará fondos para el sector a raíz de la decisión de la administración de Javier Milei de eliminar los subsidios al transporte de pasajeros del interior del país.

“Por cada $100 de costo que tiene un colectivo para prestar el servicio, $45 los aporta la provincia, $40 los transfería la Nación y los $15 restantes se solventan con lo que paga cada pasajero con el boleto”, expresó Poggi.

En la misma línea, tuvo en cuenta que para financiar el gasto, se establecerán sobretasas de impuestos provinciales aplicadas al juego, la venta de combustible y los peajes.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR