X

El boleto gratuito sigue vigente en Villa Mercedes

El beneficio alcanza a cerca de 15 mil alumnos de primaria, secundaria y universitarios. Tras la eliminación del subsidio por parte de la gestión de Javier Milei, el Gobierno provincial se hizo cargo de los fondos para garantizar el servicio.

El transporte urbano de la ciudad de Villa Mercedes.
Actualizada: 25/02/2024 19:35
PUBLICIDAD

En la ciudad de Villa Mercedes el boleto estudiantil gratuito no se interrumpió durante el receso de verano. Los alumnos comenzaron el año escolar sin alteraciones y están haciendo sus viajes con normalidad. Los primeros días de enero se informó que el carnet del 2023 sigue vigente y es el que están utilizando.

En noviembre el Concejo Deliberante aprobó por un año más la prórroga de la emergencia en el transporte, y eso habilitó la continuidad del boleto. En diciembre de 2023 había más de 37 mil usuarios, según datos oficiales.

Además el 90% de los pasajeros viaja sin pagar, y del total entre 13 mil y 15 mil son alumnos de nivel primario, secundario y universitarios.

Con la última actualización el pasaje común se fue a $400, y solo lo abona cerca del 1% de los pasajeros.

El 28 de diciembre se trató en sesión extraordinaria la “Emergencia de la Municipalidad de Villa Mercedes en materia económica, financiera, administrativa, tributaria y climática”, y fue aprobada por unanimidad. El pedido lo hizo el intendente Maximiliano Frontera teniendo en cuenta la “incertidumbre” económica del país, con la cual se adelantó a la decisión nacional que terminó con los subsidios al transporte.

En su momento se llevó la tranquilidad a los vecinos de la ciudad de que la gratuidad continuaría, pero la norma lo habilitaría a lo largo del año a tomar decisiones para ajustarse en el presupuesto.

Este viernes 23 de febrero el gobernador Claudio Poggi anunció que ante la eliminación de los subsidios por parte la administración de Javier Milei, la Provincia asumirá los aportes para que el sistema “no colapse y que los trabajadores de esas empresas de transporte no se queden en la calle”. 

De este modo lo garantizó para las ciudades de San Luis, Villa Mercedes y Merlo, y así lo acordó con los intendentes.

“La Provincia se hará cargo del costo del boleto, al menos, hasta el comienzo de las vacaciones de invierno. Necesitamos asegurarnos que nuestros chicos vayan a la escuela”, aseguró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR