Con la presencia de Poggi en los actos, el Gobierno inició las clases en San Luis
Las escuelas abrieron en toda la provincia y la medida de fuerza prácticamente no alteró el funcionamiento del primer día que en cada establecimiento tiene sus particularidades. La mayoría de los gremios dejaron en suspenso la medida de fuerza y esta tarde marcharán.
El gobernador Claudio Poggi abrió hoy oficialmente el ciclo lectivo en la escuela N°3 Manuel Belgrano de la ciudad de San Luis que aprovechó la jornada para inaugurar las obras de refacción.
La jornada arrancó con la apertura de los establecimientos a lo largo y ancho de toda la provincia. La medida de fuerza convocada por dos de los gremios docentes, no afectó el inicio de las clases porque prácticamente todos los docentes se presentaron. Esta tarde los sindicatos marcharán por un aumento salarial.
Poggi visitará hoy varias escuelas y en las primeras dos semanas recorrerá 30 establecimientos.
“A pesar de la difícil situación por la que atravesamos en el país, hoy comenzamos con normalidad las clases en esta escuela, invitando a la comunidad a acompañarnos, a fortalecernos e invitándolos a que pongamos lo mejor de cada uno para que sea un buen año, apoyando a los chicos y fortaleciendo los valores”, dijo la directora Lis Contreras, quien anunció la apertura de una sala de 3 años en el nivel inicial: “Vamos a comenzar con 20 alumnos, será una implementación gradual y progresiva en el turno tarde, y luego lo podremos implementar a la mañana”. Sobre este tema, Poggi reconoció que “es baja la escolaridad en sala de 3, porque faltan 160 espacios para desarrollarla en toda la provincia Nos trazamos tenerlas funcionando a todas en cuatro años”.
Contreras también habló de los objetivos: “Trabajar para la paz, poner el énfasis en los valores, como la solidaridad y el respeto. Y por supuesto que fortalecer todas las disciplinas escolares y la alfabetización”.
“Es una jornada especial, siempre es así cuando nos visita el Gobernador y comparte un trayecto por la escuela, como lo hizo en las vacaciones de verano, cuando vino a observar el estado del edificio para realizar las mejoras que se necesitaban. Agradecemos al Gobierno de la provincia por haber realizado las mejoras y lograr que el edificio esté en condiciones para recibir a nuestros estudiantes de la mejor manera”, agregó la docente que fue saludada porque hoy es su cumpleaños.
Después del acto que contó con la presencia de padres, el gobernador recorrió las aulas de nivel inicial, el patio interno, el salón de usos múltiples y todos los espacios del nivel primario.
La primera sala fue la de 3 años donde Poggi les transmitió la importancia de la iniciativa. Mencionó que necesitan otras 160 para cubrir todas las escuelas y el objetivo es lograrlo en cuatro años.
Son 20 los pequeños que acudirán desde este ciclo lectivo en el turno tarde. El establecimiento busca sumar la mañana en 2025.
El gobernador recorrió distintas aulas donde alumnos y docentes transmitieron las mejoras que hubo y también las necesidades.
En 6°, la maestra se encargó de leerle los acuerdos de convivencia entre los chicos. Entre ellos, resaltaron el compromiso, la importancia de no burlarse de los demás, la compresión y el respeto.
En otra aula, de 4° grado el énfasis estuvo en la promesa a la bandera que harán este año. "Los voy a visitar seguido", les aseguró Poggi.
A lo largo de la visita en la Escuela Manuel Belgrano no faltaron las fotos, los autógrafos y las cartas al gobernador y al ministro Araujo.