VILLA MERCEDES
Frontera sobre el subsidio de la Provincia al transporte: "Hay que destacar esta decisión de verdadera justicia social"
El intendente valoró la determinación de Claudio Poggi. En la ciudad el boleto estudiantil gratuito alcanza alrededor de 17 mil alumnos.
La incertidumbre sobre la continuidad del boleto gratuito en la ciudad de Villa Mercedes se terminó este viernes, cuando el gobernador Claudio Poggi anunció que la Provincia se hará cargo de los subsidios al transporte que eliminó la Nación.
Debido a esto el beneficio no se interrumpirá y permitirá que los cerca de 17 mil estudiantes villamercedinos (que abarca nivel primario, secundario y universitario) sigan viajando gratis para cumplir con sus estudios.
“Cuando estuvimos con Poggi planteamos la situación, y creo que hay que destacar esta decisión importante de garantizar que los jóvenes y niños puedan asistir a las escuelas. Lo importante es que no pierdan la escolaridad”, dijo el intendente Maximiliano Frontera en diálogo con el programa Agenda Directa que se emite por San Luis +.
Actualmente el pasaje sale $400 y sin el aporte nacional el mismo debía elevarse a $900.
El intendente consideró que la decisión de la gestión de Claudio Poggi de atender con recursos de la Provincia el transporte y el boleto estudiantil gratuito “es una medida de verdadera justicia social”.
“La gente usa el transporte público”, señaló. Para reforzar, el dato oficial indica que el 90% de los usuarios viaja de manera gratuita. “Esto también es una forma de proteger al transporte público en general. Porque si la gente deja de subir, las empresas corren riesgo de permanecer y tengan que irse”, agregó.
“No tenemos deuda, y esta imprevisibilidad nos lleva a tener precaución y prioridades para sostener los servicios porque más allá de crisis la gente necesita que cumplamos en las prestaciones. Seguimos trabajando con el aporte de los vecinos, y desde que estoy a cargo hemos mejorado los índices de recaudación, creemos que por la confianza que hemos entablado”, referenció en relación a la gestión.
Por último señaló que la relación con el Gobierno de Poggi es “excelente” y de “mucho respeto”.
“Asumí el compromiso con el gobernador, respeto el voto popular y acompaño. Es el marco de responsabilidad y madurez política que viene pidiendo la gente. Siempre he mantenido una conducta de respeto y seguirá siendo así en beneficio de mi ciudad, sobre todo en el momento que estamos atravesando. La comunicación es permanente con él, directa y también con todo su equipo. Eso refleja el camino que tenemos que seguir”, sostuvo.