X

Álvarez Pinto valoró la decisión de la Provincia de aportar los fondos para el funcionamiento del transporte

El intendente de Villa de Merlo aseguró que la determinación del Gobierno de garantizar los recursos implica la continuidad del servicio.

Juan Álvarez Pinto.
Actualizada: 26/02/2024 18:00
PUBLICIDAD

El intendente Juan Álvarez Pinto sostuvo que el anuncio oficial de la Provincia de asignar fondos para el transporte y subsidiar el boleto estudiantil trajo alivio a la Villa de Merlo. Consideró que de “otra forma no podría continuar”.

“Agradecer las gestiones del gobernador que va a atender con fondos provinciales el subsidio para focalizarnos en una prioridad que es que los chicos vayan a la escuela”, dijo el dirigente en declaraciones al programa Agenda Abierta de San Luis +.

Álvarez Pinto manifestó que venía implementando un sistema de becas a situaciones vulnerables para asegurar el acceso escolar a través del transporte urbano y ahora la decisión de la administración de Claudio Poggi es “una garantía de mantener el beneficio y estamos viendo de extenderlo”.

Por otra lado informó que junto al Gobierno provincial están trabajando en la  coordinación de puesta en valor de edificios escolares donde era imposible dar clases.

“Trabajamos enero y febrero para poner en condiciones establecimientos que habían quedado destruidos después del temporal. Es un esfuerzo económico importante por parte del Gobierno y del municipio”, dijo.

“Hace tiempo que no se avanza con la construcción de escuelas. Tenemos una que está parada, que en realidad el Gobierno anterior la abandonó y hay vacantes de bancos, entonces creo que surgen los problemas cuando hay chicos que tienen que ir a establecimientos que están fuera de su barrio, fuera de su zona”, manifestó.

El intendente transmitió su acompañamiento a las medidas anunciadas el viernes por el Gobierno después de haber “recibido una Provincia devastada, de cuatro años de despilfarro y acciones maliciosas”.

Álvarez Pinto tuvo en cuenta que a partir de un plan de austeridad, se pudo pagar el sueldo completo, el Fonid (Fondo de Incentivo Docente) y “se va a ir hablando de aumento salarial, de actualización de salario, pero de a poquito porque la situación de la Provincia era muy difícil”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR