La Policía detuvo a los tres sospechosos de matar a Jesús Muñoz
Esta madrugada se conoció que se realizaron diferentes allanamientos y que encontraron los elementos sustraídos a la víctima.
En la madrugada de este martes la Policía de San Luis comunicó que logró la detención de tres personas implicadas en el asalto y muerte de Jesús Muñoz, el joven apuñalado este domingo en una plaza del barrio 1000 Viviendas.
Cuando terminaba el lunes se conoció que los efectivos de Homicidios trabajaban “arduamente” en una línea investigativa, y que la Justicia había ordenado medidas con las sospechas de quiénes serían los responsables.
Finalmente se confirmó que en los procedimientos concretaros recientemente en diferentes domicilios de la ciudad dieron positivo, y que se secuestraron elementos relacionados a la causa de “homicidio calificado en ocasión de robo”, que está a cargo del fiscal José Olguín. Incautaron la moto, el casco y el celular de la víctima, y también el rodado que utilizaron para movilizarse y concretar el delito.
Muñoz, que estaba con su novia en la esquina de Jujuy y Pedro B. Díaz, fue atacado por tres hombres que lo apuñalaron en el corazón y lo despojaron de todos los bienes. Tenían un cuchillo y un arma de fuego.
Una herida en el corazón terminó con su vida cuando lo intervenían en el quirófano del Hospital “Juan Domingo Perón”. Antes que eso pasara, a su mamá le dio algunos detalles del ataque y le aseguró que si los volvía a ver podría reconocerlos.
No se descarta que antes de cometer el crimen, los ahora detenidos, hayan robado otra moto a una joven sobre calle Coronel Iseas. Por los datos aportados por los testigos hay varias similitudes, por ejemplo, también eran tres y usaron las mismas armas.
Este lunes hubo una manifestación y un fuerte pedido de justicia para que “encontraran y encerraran a los asesinos” de Jesús, un vecino del barrio Obras Sanitarias que había emprendido y tenía una barbería en su casa, y que además repartía comida como delivery.
El ataque generó gran conmoción en la ciudad, a tal punto que para este martes a las 10 organizaron una marcha desde Plaza San Martín hasta el Poder Judicial.