X

Caso Zoe en La Toma: el abogado de uno de los acusados aseguró que “no tiene nada que ver” con la muerte

Leandro Oses está acusado de homicidio agravado por el género. Uno de sus defensores, Guillermo Levingston confía en que recuperará la libertad.

Zoe tenía 17 años.
Actualizada: 27/02/2024 13:23
PUBLICIDAD

“Una cosa es que esté en el lugar y otra que haya cometido el hecho”, de esa manera se refirió el abogado Guillermo Levingston a la detención de Leandro Joel Oses. El joven de 24 años es uno de los implicados en la muerte de Zoe Abigail Pérez en La Toma.

El jueves, la fiscal María del Valle Durán formuló cargos contra él y Adrián Rodríguez (31) por homicidio. En el caso del primero agravado por el género y del último doblemente agravado por el vínculo y el género.

Zoe fue encontrada sin vida en la mañana del 20 de febrero en un departamento del barrio Barracas donde vivía Rodríguez. Faltaba de su casa desde la noche y si bien en tres ocasiones fueron a buscarla a la propiedad, el hombre de 31 años negó que estuviera ahí.

Fue un profesor de gimnasia quien se topó con el cuerpo en la cama de una habitación. Rodríguez le había pedido con insistencia que fuera a su casa. Cuando llegó lo dirigió hacia el lugar donde estaba la adolescente de 17 años. Le dijo que la había encontrado en el piso y la levantó.

En la audiencia de la semana pasada, Levingston y Miguel Ángel Orozco solicitaron la prórroga de los ocho días para “aportar elementos de prueba con la intención de ver si dentro de ese plazo podemos obtener la libertad”.

“Estamos totalmente convencidos de que no tiene nada que ver en la causa”, sostuvo Levingston en declaraciones a los medios.

El letrado, planteó que primero debe determinarse “si es homicidio y qué clase de homicidio”. Y agregó que Oses “niega totalmente todo” lo que se le acusa.

“Tengan en cuenta que el propio ministerio Fiscal dice que no está seguro de la presunta o posible calificación que se le pueden endilgar a nuestro defendido. Bueno, nosotros viendo esa prueba y presentando nuestra prueba, creo que es muy factible que podamos tener libertad luego de los ocho días”, afirmó.

Esto último en referencia a que la calificación de Durán fue provisoria debido a las medidas e informes que restan incorporar. La fiscal dijo que en base a eso, la acusación puede variar.

La autopsia determinó que Zoe murió producto de una insuficiencia cardiorrespiratoria. Sin embargo, no pudieron determinar qué la causó. Se esperan otros estudios para obtener mayores precisiones. El deceso se produjo entre las 10 y las 11:30.

En este sentido, Levingston dijo que Oses puede acreditar que a esa hora no estuvo en el lugar del hecho: “Perfectamente se puede ubicar en otro lado, justamente a raíz de los teléfonos por la cuestión de la geolocalización”.

La última vez que la víctima fue vista se encontraba con ambos acusados. Habían ido a ver un partido de vóley y luego de eso fueron a tomar mates a una plaza saludable. Desde allí se habrían trasladado a la casa de Rodríguez.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR