X

ACCIDENTE EN UNIÓN

Formularon cargos contra el conductor de un auto que causó la muerte de un motociclista

Lo imputaron por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción antirreglamentaria de un vehículo y por conducir alcoholizado.

Foto Periódico Judicial
La audiencia se realizó esta mañana.
Actualizada: 27/02/2024 15:42
PUBLICIDAD

Este martes se realizó la audiencia de formulación de cargos en marco de la causa donde se investiga la muerte de Augusto Nieto en un accidente de tránsito en la localidad de Unión.

Se desarrolló en el Juzgado de Garantía Nº 4 de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo de Santiago Ortiz.

El hecho, según lo relatado por el Ministerio Público Fiscal ocurrió el pasado 25 de febrero, aproximadamente a las 7 en la Avenida Antonio Dassa con la intersección de Máximo Barthel.

El imputado circulaba en un vehículo modelo Sandero por la avenida Dassa con sentido de circulación norte a sur. “Al girar de manera anti reglamentaria hacia la calle Máximo Barthel, hacia la izquierda, colisionó con una motocicleta que circulaba por Dassa, de sur a norte, interponiéndose en el camino y produciendo un impacto”, explicó el fiscal de Instrucción Nº 3, José Olguín.

En esa motocicleta se conducían Nieto, quien perdió la vida como consecuencia de las lesiones sufridas, y otro joven que actualmente se encuentra hospitalizado.

Explicó que estas dos personas no llevaban el casco reglamentario y anticipó que la formulación de cargos sería respecto a una de las víctimas, ya que se encuentran a la espera de estudios médicos que confirmen el estado de salud del otro joven herido, en base a lo cual podrían efectuar la calificación legal para realizar una nueva formulación de cargos.

Ortiz explicó que el hecho fue registrado por una cámara de seguridad ciudadana ubicada en la zona. Relató que la muerte de Nieto se produjo como consecuencia de un hundimiento craneal grave y politraumatismo de cráneo.

Enumeró evidencias incorporadas al legajo y calificó al hecho como un homicidio culposo agravado por la conducción antirreglamentaria de un vehículo y por conducir alcoholizado, en los términos de los art. 84 bis, primer y segundo párrafo y 45 del Código Penal Argentino.

Precisó que el imputado tenía 0,53 gramos de alcohol por litro de sangre al momento de realizar el test de alcoholemia, en el lugar del hecho.

Olguín estuvo acompañado por la fiscal adjunta Andrea Cour. En representación del imputado lo hizo la abogada Marcela Antequeda, quien prefirió no declarar en esta instancia.

Antequeda solicitó para su defendido la prórroga de detención por el plazo de ocho días a fin de avanzar con la recolección de pruebas. Asimismo, pidió al tribunal que en la próxima audiencia se pueda exhibir en un dispositivo electrónico el video del accidente “para que juntos podamos contextualizar según las normas de tránsito y la realidad de la localidad de Unión”, según dijo.

Frente a eso el juez explicó que en caso de que él visualizara en forma directa la evidencia, podría existir algún tipo de contaminación en cuanto a la apreciación de uno de los elementos probatorios y a efectos de resguardar el principio de imparcialidad, explicó que las partes deben ser capaces de transmitir sus apreciaciones en la audiencia.

Finalmente el magistrado formuló los cargos en los términos solicitados por la Fiscalía y concedió la prórroga de detención.

Fijó una nueva audiencia para el próximo 6 de marzo a las 10 horas. Además tuvo presente la reserva de ampliar la formulación de cargos por la otra víctima. Intervino como secretaria en esta audiencia, Daniela López Martín.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR