X

SAN LUIS

Boleto Estudiantil Gratuito: cómo hacer el trámite

Desde el municipio capitalino informaron que no habrá reempadronamiento y todos los que quieran obtener el beneficio deberán hacer el trámite que se realiza a través del Sigem y desde el miércoles en los CAVS.

Comenzó la inscripción virtual para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 28/02/2024 23:17

Cerca de 12 mil estudiantes accedían al boleto estudiantil gratuito y la directora de Transporte de la municipalidad de San Luis, Cecilia Iriarte, afirmó a El Chorrillero que no se habilitará el reempadronamiento y que se empieza de cero con la inscripción tras confirmarse que la Provincia se hará cargo del subsidio.

Desde este martes, ya está habilitado a través del Sistema Integral de Gestión Municipal (Sigem) el formulario para realizar la inscripción y desde mañana se podrá realizar de forma personal en los diferentes CAVS (Centro de Atención al Vecino) de la ciudad.

En el CAV “Domeniconi”, en avenida España al 950, realizarán el trámite de 8 a 18.

Los requisitos son: DNI del titular con domicilio en la ciudad de San Luis, residir a más de 10 cuadras del centro educativo, constancia de alumno regular y no superar el monto de los tres salarios mínimos vital y móviles que serían de $540 mil en total.

Para ello, deberán subir o presentar el recibo de sueldo o la certificación negativa de Anses. Hay tiempo hasta el 31 de marzo.

Según precisó el gobernador Claudio Poggi, el beneficio sería hasta fines de junio.

El beneficio incluye a todos los alumnos que reúnan los requisitos. Nivel inicial, secundario, terciario y universitarios. También abarca a quienes asisten a instituciones privadas.

Incluirá hasta dos pasajes diarios, pudiendo extenderse a cuatro para estudiantes que asistan a instituciones educativas que establezcan la doble jornada de escolaridad obligatoria. Se contemplará también la situación de aquellos que deban realizar una combinación de líneas para llegar al establecimiento al que asisten en la ciudad de San Luis.

Cada beneficiario deberá contar con una tarjeta SUBE identificatoria de carácter intransferible. El uso indebido por parte de terceros dará lugar a la suspensión de la gratuidad del servicio durante todo el ciclo lectivo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR