X

Caso Sofía Herrera: qué reveló el resultado de ADN a la adolescente sanjuanina

A mediados del año pasado apareció una adolescente de 17 años que, según la madre de Sofía, tenía rasgos muy parecidos a los de su hija.

María Elena Delgado tardó casi un año en que la autoricen para realizar el ADN.
Actualizada: 28/02/2024 11:11
PUBLICIDAD

El caso Sofía Herrera, la menor desaparecida en un camping de Tierra del Fuego en 2008, tuvo un giro en la causa luego de que el resultado de ADN realizado a la adolescente sanjuanina haya dado negativo.

Así lo confirmó la madre de Sofía, María Elena Delgado, a través de su cuenta de Facebook donde lamentó lo obtenido del análisis: “Ella es la chiquita de San Juan, que yo creía que era mi Sofi, pero el resultado del ADN dio negativo. Te seguimos buscando”.

Este ADN, que tardó casi un año, se logró gracias a la inalcanzable lucha de la mujer con la Justicia para que se realice el examen.

Fue a mediados del año pasado cuando apareció una adolescente de 17 años en San Juan que, según Delgado, tenía rasgos muy parecidos a los de su hija.

Fue la mamá de Sofía quién confirmó la noticia.

Después de varios meses se autorizó el análisis y este martes se confirmó que dio negativo: "Era la última esperanza, la madre realmente pensaba que esta chica era su hija. Me acaba de confirmar la Justicia este resultado", expresó un familiar.

El caso

El 28 de septiembre de 2008 Sofía y sus papás fueron junto con amigos a un camping de Río Grande. Aquella tarde, de un momento a otro, la nena desapareció y nadie supo nada más de ella.

Desde aquel día todo cambió. La causa no tiene detenidos y no hay pistas certeras de dónde está la menor.

Con el caso estancado, la Justicia todavía tiene en la mira a un sospechoso. Se trata de Dagoberto Díaz, un nómade de Chile que vivió un tiempo en la Argentina, pero desde que la Interpol pidió su captura se esfumó. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR