X

VILLA MERCEDES

Poggi: “Hay que cuidar más que nunca los puestos de trabajo en las fábricas de San Luis”

El gobernador habló de la empresa Acindar que recientemente anunció la suspensión de la actividad en su planta ubicada en esta ciudad. Se refirió que lo sucedido en Dánica “no puede pasar más”, y consideró que la justicia laboral de Villa Mercedes “tiene que evaluar sus criterios para este tipo de casos, porque se nos están yendo las empresas”.

Foto Nahuel Sánchez
Claudio Poggi hizo declaraciones en su visita a Villa Mercedes.
Actualizada: 28/02/2024 15:59
PUBLICIDAD

El gobernador Claudio Poggi hizo declaraciones en relación a Acindar, la fábrica metalúrgica que recientemente anunció que frenará su producción en Villa Mercedes. Dijo que la situación “es preocupante” porque el grupo tiene dos plantas en San Luis, y eso significa mucho empleo.

En la visita que hizo a la ciudad destacó que “hoy más que nunca hay que cuidar los puestos de trabajo, más que nunca en San Luis hay que proteger los puestos de trabajo de nuestras fábricas”, y analizó que “no puede pasar más” lo que se vivió con Dánica.

“Una planta histórica de Villa Mercedes que fabricaba un producto muy conocido, tradicional en la Argentina, que generaba 100 puestos de empleo y por una irracionalidad del gremio aceitero se terminó yendo”, añadió en ese sentido.

“Cuál es el límite de una representación gremial, la pérdida de puestos de trabajo, que cierre la empresa, entonces la verdad que no vamos a permitir esas cosas en San Luis, vamos a evitarlas”, sostuvo.

Tuvo en cuenta que lo que hizo el sindicato aceitero “forzando a echar una empresa, no puede pasar”, y que la justicia laboral de Villa Mercedes debe “evaluar sus criterios para este tipo de casos, porque se nos están yendo las empresas”.

“Todo lo que tenga que ver con pleitos y conflictos laborales en estas épocas tan difíciles para conseguir un puesto de trabajo se debe solucionar por otra vía. Hay que conseguir empresas que se radiquen en la provincia y generen nuevos puestos de trabajo, además de cuidar los existentes. Hay que hacerlo con mucha prudencia, no con gremialistas irracionales que no miden que se pierde una empresa. Y la Justicia debe revaluar los criterios que está tomando en este tipo de pleitos, porque en definitiva se nos están yendo las empresas por estas situaciones”, completó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR