Los presidentes destacaron que jugar con las dos hinchadas es “algo único” y dependerá de ellas para que “San Luis sea la pionera”
Jorge Caro y Ernesto Lopez brindaron detalles del operativo de seguridad para la Copa por la amistad y en contra de la violencia, la importancia de la disputa del clásico puntano y de “la fiesta en las tribunas” que sólo en el fútbol argentino se disfruta en la provincia con la presencia de ambas hinchadas.
La Copa por la amistad y en contra de la violencia tendrá a Juventud y Estudiantes como protagonistas este próximo sábado desde las 21:30 en el Estadio Juan Gilberto Funes de La Punta. El 9 será la revancha en el mismo escenario.
El presidente de Sportivo Estudiantes, Jorge Caro, y el de Juventud, Ernesto López, estuvieron en Agenda Directa por San Luis + y dieron precisiones sobre el operativo de seguridad.
Los hinchas del Auriazul accederán por avenida 25 de Mayo y tendrán estacionamiento en el sector sureste. Se ubicarán en la popular sur y en la mitad de la platea techada de la misma dirección.
Por su parte, el Albiverde ingresará por ruta N°146 y ocuparán toda la parte norte.
Explosivos y bengalas de fuego o que se direccionan no están permitidas. Habrá un riguroso control de cacheo.
En el ingreso al playón donde se ubicarán los hinchas de Juventud y al frente de la cancha del Deportivo La Punta, la Policía hará un primer filtro y reordenará el acceso. Al interior del estadio solo pasarán los vehículos acreditados.
Los dirigentes solicitaron que vayan temprano ya que las boleterías, único lugar donde se podrán adquirir las entradas, se abrirán a las 18:30. Se podrá pagar por Mercado Pago, pero sólo con código QR.
“Que vayan en paz, en familia, a divertirse y nos apoyen como durante todo el año que los vamos a necesitar muchísimo”, pidió Lopez.
“Que vayan tranquilos, disfrutemos algo que no sucede en el país que es tener un clásico con las dos hinchadas. Ser pioneros en Argentina depende pura y exclusivamente de los hinchas a quienes les pedimos prudencia, vamos por la amistad y la paz” subrayó Caro.
Si bien está vetado a nivel nacional en el profesionalismo la posibilidad que los partidos oficiales se disputen con ambas parcialidades, en San Luis si desde el Gobierno y la Policía brindan las garantías, la Asociación del Fútbol Argentino autorizará para que se pueda disfrutar del clásico con las dos hinchadas.
En ese sentido, y si el formato del Federal A es similar al de la temporada 2023, los directivos afirmaron que buscarán que los cuatro partidos se jueguen en el estadio provincial y con ambas parcialidades.
En cuanto a la importancia de la creación de la copa, destacaron que es fundamental para que ambos clubes puedan recaudar y tener ingresos previos al campeonato por los gastos que deberán afrontar en un contexto de crisis.
No solamente en el primer equipo, resto de las disciplinas e institucionalmente, sino también en las divisiones inferiores de AFA que requieren aproximadamente 30 viajes a realizarse desde marzo hasta octubre. Son todos los sábados que salen de la provincia tres categorías.
Así mismo, sostuvieron que jugar un clásico tiene menos costo que hacer una pretemporada y enfrentar en amistosos a equipos de San Juan, Mendoza o Río Cuarto donde hay viaje de por medio.
Puntualizaron que apostarán a una campaña de socios y abonados para iniciar acciones y brindarles beneficios más allá de asistir a la cancha porque “será un año muy difícil desde lo económico y vamos a buscar alternativas para hacerle frente”, coincidieron.
Desde la secretaría de Deportes se está trabajando en un programa de formación y capacitación con las inferiores. Por tal motivo, se les solicitó a las instituciones que los coordinadores armen para el duelo del 9 de marzo dos canchas de dimensiones acotadas en el campo de juego del Estadio Juan Gilberto Funes y que los más chiquitos jueguen y tengan participación ante el público.