X

VILLA MERCEDES

La ministra de Seguridad: “La Justicia tiene que sensibilizarse con lo que le está pasando a la sociedad, entender que la reparación que se reclama es justa y verdadera”

Nancy Sosa llegó a Villa Mercedes este jueves para reunirse con los concejales de la ciudad y comenzar a trabajar en conjunto, en acciones y normativas, para combatir la inseguridad.

Foto Nahuel Sánchez
Ministra de Seguridad Nancy Sosa.

por Catalina Ysaguirre

elchorrillero.com

Actualizada: 29/02/2024 22:38

Tras el encuentro que mantuvo la ministra de Seguridad, Nancy Sosa con los concejales de la Villa Mercedes dio una conferencia de prensa y brindó detalles de cómo comenzarán a trabajar en conjunto, en diferentes temas para frenar el delito.

En la charla con los periodistas no pudo dejar de lado el asalto que le costó la vida a Jesús Muñoz, que conmovió a la ciudad y generó más pedidos de seguridad en las calles. En este sentido, Sosa destacó la labor del personal policial y de la fiscalía a cargo de José Olguín para dar con los autores del hecho, porque actuaron “con celeridad e hicieron un buen trabajo”.

“La Justicia tiene que sensibilizarse con lo que le está pasando a la sociedad, entender que la reparación que reclama la sociedad es justa y verdadera, y que hay que accionar en ese sentido. Con esto no estoy diciendo de transgredir las normas, sino emplear un criterio diferente”, dijo.

Además apuntó: “La sociedad está herida y el dolor de la gente es fundamental entenderlo. La justicia no puede tirar la pelota afuera de la cancha”.

Consideró que el crimen de Jesús es “de preocupación mutua”, y se refirió a la delincuencia de menores: “Las minoridades con conflicto son muchísimos, ayer ustedes transmitieron el testimonio de un padre desesperado pidiendo ayuda, y eso está relacionada a la droga. El abordaje no puede ser solo de la Policía, debe ser integral de la situación”.

“Falta siempre la presencia de la Justicia que cumple un rol determinante. Estos hechos ofenden, causan daño en la sociedad, la reparación siempre tiene que estar y debe ser justa. Necesitamos la verdad y hemos tenido acuerdo para instar a los legisladores y se pueda comenzar a trabajar en la revisión del Código puesto en vigencia que muchos sentimos que fue apresurado con el sistema acusatorio”, señaló.

Señaló que la cuestión de la seguridad “está atada a otros factores, no es solo la presencia policial o la respuesta policial, está atado al contexto nacional y regional”.

“San Luis no es otro país, somos parte del problema que está transitando la Argentina, y los indicadores no son buenos. Vamos a trabajar con infantes, con bicipolicías, con motoristas y la suma de los móviles por jurisdicciones, y también guiándonos por lo que tienen que ver hoy en día, el mapa del delito.

La ministra brindó una conferencia de prensa esta mañana.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR