X

Por tercera vez, vecinos de La Toma salieron a la calle a pedir justicia por Zoe Pérez

Los padres y el hermano de la joven encabezaron la movilización que se desarrolló en la localidad.

Movilización en La Toma.
Actualizada: 01/03/2024 01:55
PUBLICIDAD

Esta noche, familiares, amigos y vecinos de La Toma salieron nuevamente a la calle a pedir Justicia por Zoe Pérez, la joven de 17 años que fue encontrada sin vida en la mañana del pasado 20 de febrero en un departamento ubicado en el barrio Barracas de la localidad.

A las 20 comenzaron a reunirse en la Plaza Arcoiris y minutos después, se movilizaron por la avenida Belgrano durante varias cuadras.

Los padres y el hermano de Pérez encabezaron la marcha. Durante todo el trayecto, llevaban un cartel rosa con la frase “Ni una menos” y fotos pegadas de la joven con la consigna “Justicia por Zoe”.

“Señor, señora no sean indiferentes, nos matan a las pibas en la cara de la gente” y “Zoe presente, ahora y siempre” fueron algunos de los cánticos que se escucharon en el reclamo.

Mamá y hermano de Zoe Pérez.

“Esta marcha fue para brindarle acompañamiento a la familia, no hacerlos sentir solos porque esto podría haberle sucedido a cualquier persona", manifestó a El Chorrillero el abogado de la familia, Esteban Bustos, y agregó: "Estamos conformes con la labor judicial y la investigación y solicitamos una futura condena ejemplar”.

Por el hecho, permanecen detenidos Adrián Rodríguez, de 31, y Leandro Oses, de 24. El primero está acusado de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por el género, mientras que el segundo por homicidio agravado por el género.

En la audiencia de formulación de cargos, que se desarrolló la semana pasada, ambos solicitaron la prórroga de ocho días y no declararon. Ese plazo vence mañana, pero como el juez de Garantía Nº 3 tiene 48 horas para resolver, estiman que la instancia acusatoria continuará el lunes por la mañana.

La autopsia determinó que Pérez murió producto de una insuficiencia cardiorrespiratoria, aunque todavía la Justicia no pudo saber qué la causó.

La fiscal de Instrucción N°4, María del Valle Durán, informó a este medio días atrás que esperan los resultados de los estudios toxicológicos y de las pericias en cámaras de seguridad y celulares para tener más precisiones de lo que ocurrió.

En los próximos días, habrá dos movilizaciones más; la primera será el sábado a las 20 en el pueblo, mientras que la segunda el lunes en la ciudad de San Luis, durante la mañana, para estar presentes en el resultado de la audiencia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR