X

El Gobierno anunció que bajaron un 57% los crímenes en Rosario con el Plan Bandera

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó que los trabajos en conjunto con el Gobierno de Santa Fe y el intendente de la ciudad se lograron "resultados impactantes".

El Gobierno anunció que bajaron un 57% los crímenes en Rosario con el Plan Bandera
Actualizada: 01/03/2024 11:14
PUBLICIDAD

Patricia Bullrich anunció que bajaron un 57% los crímenes en Rosario con el Plan Bandera y destacó el trabajo en conjunto con el Gobierno de Santa Fe y el intendente de la ciudad.

“Bajamos los homicidios un 57% en Rosario”, expresó la Ministra de Seguridad de la Nación en su cuenta personal de X.

La funcionaria también dio a conocer una serie de números sobre lo que dejó el plan puesto en marcha el pasado 2 de enero.

“Hubo 157 detenidos, 56 kg de cocaína incautados y 890 kg de precursores químicos menos”, remarcó, además de la decomisación de más de 2 millones de pesos y 1.500 dólares.

En particular, se registró una reducción del 47,83% en Rosario y una del 36,36% en las zonas 1 (Empalme Granero y Ludueña) y 3 (Tablada y Gral. Las Heras). Además, se destacó una variación del 57,14% en los homicidios dolosos en la vía pública en Rosario, con descensos del 50% en las zonas 1 y 3.

Bullrich destacó el trabajo realizado hasta la fecha y afirmó: “Hemos planteado la situación con profesionalismo y seriedad, y nos propusimos desde el minuto uno que asumimos la gestión, llevar tranquilidad a todos los argentinos, y en este caso puntualmente, a los ciudadanos de Santa Fe".

“Los cuatro años que pasaron antes de que asumamos la gestión dejaron un índice de homicidios muy alto en la provincia, el más alto de todo el país. Hoy podemos decir que los niveles de baja de homicidios, de baja de tiroteos, de baja de incidencias de violencia en la ciudad de Rosario es realmente impactante, hemos logrado que en el mismo período del 2023 los crímenes, los homicidios cometidos en la vía pública, han bajado un 57% en estos dos meses", indicó la ministra.

Bullrich presentó los datos alentadores junto con el Secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, el Secretario de lucha contra el narcotráfico, Martín Verrier, y el Subsecretario de Intervención Federal, Federico Angelini.

"El objetivo es claro: terminar con las mafias, narcos y extorsiones para llevarles seguridad a los argentinos de bien", finalizó. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR