X

Tigre recuperó la memoria y sumó su primer triunfo en la Copa de la Liga

El Matador se impuso por 1 a 0 y cortó una racha de siete encuentros sin ganar.

Forclaz celebra el gol del triunfo. FOTO NA: Prensa Tigre.
Actualizada: 01/03/2024 21:16
PUBLICIDAD

Tigre rompió la mala racha y sumó su primer triunfo esta noche al vencer por 1 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en Victoria, en un encuentro válido por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024.

El mediocampista Ezequiel Forclaz, a los 46 minutos del primer tiempo, le dio el triunfo al elenco Matador.

Con este resultado, los dirigidos por Néstor "Pipo" Gorosito sumaron su primera victoria en el certamen luego de siete fecha sin ganar.

El encuentro bajo de vuelo y en la primera etapa no abundaron muchas acciones de peligro, un claro reflejo de la actualidad de ambos equipos, en el que la visita apenas sumaba un triunfo, mientras que el local no había ganado en el certamen.

Lo mejor de Central Córdoba se vio en los pies de Rodrigo Atencio, el juvenil que está a préstamo de Independiente, se cargó el equipo al hombre y con su destacada pegada, fue lo más peligroso con un remate que pasó cerca del arco que defendió el arquero Matías Tagliamonte.

Por su parte, Tigre mostró su mejor faceta en los últimos minutos del primer epílogo, en el que un remate de Juan Cruz Esquivel advirtió al arquero Luis Ingolotti, quien poco pudo hacer en la acción siguiente, cuando Forclaz, con un potente derechazo cruzado, puso arriba al Matador.

En el complemento, le temática del partido no cambió, ambos equipos desplegaron un juego irregular, en el que Tigre se mostró un poco más ambicioso, pero pese a contar con situaciones de peligro, no logró aumentar el marcador.

La siguiente es al síntesis del encuentro:

Copa de la Liga Profesional 2024.
Fecha 8 – Zona B.
Tigre (1) – (0) Central Córdoba.
Estadio: José Dellagiovanna.
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
VAR: Nicolás Ramírez.

Tigre: Matías Tagliamonte; Martín Ortega, Gian Nardelli, Facundo Giacopuzzi, Nahuel Genez; Martín Garay, Agustín Cardozo; Ezequiel Forclaz, Brahian Alemán, Juan Cruz Esquivel; Gonzalo Flores. DT: Néstor Gorosito.

Central Córdoba: Luis Ingolotti; Fernando Torrent, Pablo Minissale, Sebastián Valdez, Juan Meli; Dardo Miloc; Florián Monzón, Enzo Kalinski, Rodrigo Atencio, Mateo Sanabria; Tomás Molina. DT: Abel Balbo.

Gol en el primer tiempo: 46m Ezequiel Forclaz (T).

Cambios en el segundo tiempo: 14m Matías Godoy por Kalinski (CC); 21m Flabián Londoño por Forclaz (T), Gonzalo Maroni por Flores (T); 27m Gonzalo Álvez por Sanabria (CC), Manuel García por Atencio (CC); 33m Walter Rodríguez por Alemán (T), Blas Armoa por Esquivel (T); 41m Kevin Vázquez por Meli (CC), Oscar Garrido por Torrent (CC).(NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR