X

Deuda en más de 3 millones de dólares: lo que dejó la gestión de Tamayo en Transpuntano

El intendente capitalino, Gastón Hissa, informó con qué empresa se encontró al asumir en la comuna. También puntualizó que existen deudas operativas con la AFIP, proveedores, combustible y cheques.

La deuda de Transpuntano supera los 3 millones de dolares.
Actualizada: 02/03/2024 09:38
PUBLICIDAD

Uno de los datos más sobresalientes que dejó la apertura de las sesiones ordinarias por parte de Gastón Hissa es la deuda en dólares que contrajo la gestión de Sergio Tamayo para Transpuntano.

Se tratan de 3.140.000 dólares por la compra de 20 unidades nuevas a la empresa Colcar. “Nos encontramos con una situación muy grave de la empresa”, dijo el actual intendente.

Según precisó, del total de la compra se canceló solamente 1.900.000 dólares y el resto (1.240.000 de dólares), se debía pagar en 24 cuotas, de las cuales ocho fueron afrontadas por la administración tamayista. Traducido, restan saldar 16 cuotas de 64.000 dólares.

“El presidente de Transpuntano de la gestión anterior decidió endeudarnos a todos los vecinos de la ciudad. Aún no encontramos ningún acto administrativo que transparente esta situación”, aseveró Hissa.

En la actualidad la empresa cuenta con 185 vehículos y emplea a 365 personas. Del recorrido de las 15 líneas se desprende que viajan mensualmente en promedio 60 mil personas.

A todo ello se le suma la deuda en pesos por un monto de $1816 millones entre AFIP, proveedores, combustible, cheques, y Colcar que “representa el 46% de la deuda”.

En el recinto, y ante la exposición de los números, el jefe comunal se dirigió a los concejales opositores y que formaron parte del Gobierno anterior: “¿Esto se les pasó? ¿lo ocultaron por algún motivo? Repito la cifra, el ex presidente de Transpuntano, y secretario de Hacienda de la gestión anterior, endeudó en dólares a Transpuntano, una empresa que tiene el 99% de participación pública, en 3.140.000 dólares”.

“El día que este señor decidió firmar esto, ya sabía que no había ninguna manera de poder afrontar esta deuda por parte de la empresa, porque Transpuntano es deficitaria históricamente. Alguien hizo un muy buen negocio, pero no fue ni la compañía, ni los vecinos de la ciudad”, sostuvo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR