X

Declararon los acusados de la muerte de Zoe en La Toma y los enviaron a la cárcel: "Estaba tirada en el piso"

Adrián "El Gringo" Rodríguez y Leandro Oses negaron haber asesinado a la adolescente, de 17 años, de La Toma.

De un lado, Adrián "El Gringo" Rodríguez y del otro Leandro Oses.
Actualizada: 02/03/2024 18:24
PUBLICIDAD

Este mediodía, se desarrolló la audiencia de formulación de cargos contra los dos acusados de la muerte de Zoe Pérez, la joven de 17 años que fue encontrada sin vida en un departamento del barrio Barracas.

Ante el juez de Garantía, Marcos Flores Leyes, Adrián “El Gringo” Rodríguez, de 31 años, y Leandro Oses, de 24, decidieron declarar y dar su versión de los hechos ocurrido en La Toma.

El primero en hacerlo fue Oses, quien relató que en la mañana del hecho, junto a Zoe salieron a las 7:45 de la casa de Rodríguez. Habían estado toda la noche bebiendo y jugando a la play. Cuando hicieron unos metros ella decidió volver porque se había olvidado algo.

Minutos después, "El Gringo" le había enviado mensajes diciendo "vení ya por favor" y "vení, la encontré toda tajeada".

En su declaración denunció a la Policía por abuso de autoridad porque cuando lo detuvieron, lo golpearon en las costillas y en la cabeza, y le preguntaban si había comprado la droga.

Por su lado, Rodríguez relató hechos similares. Aseguró que cuando Oses y la víctima se fueron, decidió acostarse.

En la mañana se despertó e iba a visitar a su madre: "Cuando estaba por salir de mi casa me la cruzo a la Zoe tirada en el piso. La levanté y la llevé a la cama".

Otro de los datos que aportaron es que ellos junto con Pérez (la noche anterior a la muerte) salieron del gimnasio y decidieron ir a ver un partido de Vóley en el Club Pringles de la localidad porque en ese lugar se estaba desarrollando un campeonato. Allí tomaron mates y una hora y media después fueron a una plaza donde permanecieron hasta que fueron al departamento de “El Gringo”.

Flores Leyes determinó la prisión preventiva para ambos por 120 días y los procesó por los delitos de "homicidio doblemente calificado por el vínculo y por el género" en el caso de Rodríguez y “homicidio calificado por el género" en el caso de Oses. De esa manera, hizo lugar al pedido que había hecho la fiscal de Instrucción Nº4, María del Valle Durán.

Luego de que declarara Oses, la fiscal le comunicó al juez que Oses tiene una causa abierta en Villa Mercedes. Fue otro de los motivos para no dejarlo en libertad.

Las defensas de los imputados cuestionaron la calificación legal e indicaron que con la adolescente sólo mantenían una relación de amistad.

Tampoco permitieron que la Fiscalía les hiciera preguntas a los acusados porque consideraron que “no correspondía”.

“Es importante destacar que los 120 días son de prisión preventiva y no la condena. Ese tiempo lo solicitamos para poder terminar con la investigación y poder llevarlos después al juicio oral donde se va a determinar la culpabilidad”, manifestó Durán a El Chorrillero.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR