Acusaron a dos hermanos por el crimen del tatuador en un asalto: "Hubo un brutal nivel de violencia"
El juez Marcos Flores Leyes se expidió sobre los hermanos Becerra, que son los principales acusados de haber asesinado a Cristian Esquivel en un presunto intento de asalto.
En el mediodía de este sábado se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos contra Omar Becerra , de 22 años y su hermano, de 17, acusados de matar a Cristian Esquivel el 22 de febrero a las 3:41 de la madrugada cuando este iba a comprar a un kiosco, ubicado a unos metros de su casa sobre calle Héroes de Malvinas pasando Riobamba.
Los fiscales Francisco Assat Alí y Juan Pablo Díaz Estopiñán formularon cargos contra ambos y los imputaron de homicidio calificado por criminis causa.
Díaz Estopiñán relató los hechos y apuntó a la responsabilidad de los sospechosos por los registros de las cámaras de seguridad.
“Ambos imputados van contra Esquivel con el fin de robarle produciéndoles las heridas. A unos metros se encontraba una cámara que cuenta con micrófonos, si bien no se podía visualizar en el video lo que estaba ocurriendo, se escucharon gritos evidentemente de dolor, insultos y una voz que decía ‘para, para’. Finalmente al no haber logrado la sustracción de ningún elemento proceden a darse a la fuga gritando ‘vamos, vamos’ siendo la misma cámara que logra captarlos en imagen”, explicó Díaz Estopiñán.
Tuvo en cuenta la necropsia al tatuador, que arrojó que había sido apuñalado siete veces. Tenía cortes en el tórax, zona axilar y espalda. Una de ellas de 17 centímetros de profundidad.
"Hubo un brutal nivel de violencia desplegada por ambos", afirmó el fiscal Adjunto.
En la misma línea, reveló que Esquivel a duras penas logró llegar hasta la estación de servicio Shell que se encuentra a 50 metros donde el tatuador fue atacado: “Fue asistido por dos playeros a los cuales él les manifestó que habían intentado robarle dos personas sin que pudiera sustraerle nada”.
Expuso que Esquivel logró llamar a su padre de su propio teléfono y le dijo “papá me asaltaron, me pegaron unos puntazos, vení a buscarme por favor estoy en la esquina’.
Explicó que tras el allanamiento en la vivienda ubicada en el barrio Vecindad dónde se encontraba los imputados se halló la ropa con la que había cometido el delito.
Por su parte, Assat Alí planteó que "el homicidio se cometió por no poder lograr el robo que intentaban". Los acusó de homicidio calificado por criminis causa que prevé prisión perpetua. Para el joven de 22 años pidió prisión preventiva por 120 días y para el menor 90 días de domiciliaria.
La defensa de Omar, a cargo de Héctor Zavala, solicitó la prórroga de los ocho días. En tanto, el defensor de Niñez Sebastián Privitera planteó que el juez no era competente para decidir sobre el menor y Flores Leyes ordenó su inmediata libertad.