X

Lo acusan de entrar a robar a una vivienda y abusar de una adolescente: había salido de la cárcel hace un mes

Elías Gómez fue acusado por abuso sexual con acceso carnal. Él negó los hechos y su defensa pidió la prórroga de los ocho días.

Detenido.
Actualizada: 02/03/2024 14:53
PUBLICIDAD

Este sábado se realizó la audiencia de formulación de cargos en contra de Elías Gabriel Gómez. La fiscal adjunta, Antonella Romagnoli lo imputó por abuso sexual con acceso carnal y robo.

Los hechos ocurrieron el 26 de febrero en el barrio 400 Viviendas, en el sur de la ciudad de San Luis.

La representante del ministerio Público Fiscal describió que el acusado ingresó a una vivienda, abusó de una adolescente y tras cometer el ultraje se escapó con un celular y dos netbooks.

La madre de la menor realizó la denuncia.

La Policía realizó un allanamiento el 29 y detuvo al hombre.

Romagnoli pidió prisión preventiva por 120 días bajo el fundamento del riesgo procesal y de fuga. Explicó que Gómez había recuperado la libertad el 29 de enero y que tiene "una lista de antecedentes por robo".

Sumó conductas conflictivas en el penal, donde debía tener un día especial para las visitas.

La defensora de la Niñez, Marcela Torres Capiello coincidió con la fiscal. Y planteó que se trata de "una persona que no acata normas, que no tiene apego a las normas".

Gómez declaró ante el juez de Garantía, Marcos Flores Leyes y negó su participación. Dijo que ese día estaba en la casa de su madre, a metros de la de las víctimas, y sólo escuchó que estaba la Policía.

"Pasaron dos días. Me hicieron allanamiento. Me pegaron a mí y a mi mamá. Me secuestraron cuatro teléfonos, ropa. Yo fumo marihuana. Y me secuestraron por eso nada más", describió.

Su defensor, Rodolfo Mercau pidió la prórroga de los ocho días y que se realice la Cámara Gesell a la víctima.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR