X

La oferta del Centro Cultural de Juana Koslay: espacio de cursos y talleres

Gimnasia, Zumba, Yoga, Tango, y hasta mosaiquismo son algunas de las más de 15 actividades que se ofrecerán. Apunta tanto a los más pequeños hasta los más grandes. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta llenar los cupos.

Centro Cultural Juana Koslay.
Actualizada: 04/03/2024 08:07
PUBLICIDAD

Juana Koslay se unió a la movida cultural nuevamente, agrupando una amplia oferta cultural de clases que se dictarán en el Centro Cultural, ubicado sobre la avenida del Viento Chorrillero al 2574.

La Municipalidad anunció por sus redes el lanzamiento de más de 15 cursos. Algunos de estos ya habían tenido su inicio durante enero y, debido a la demanda, se decidió abrir los cupos y extenderlos para el resto del año.

Si bien todos los talleres serán arancelados se tratan de montos accesibles que promediarán los $7 mil, dependiendo el tipo de actividad y si contemplan los usos de elementos de seguridad puntuales, seguros, materiales a utilizar y demás.

Las propuestas buscaron que fueran amplias, abarcando desde lo musical, las danzas, lo físico y hasta lo artesanal.

Centro cultural albergará clases de:

Bajo y batería: destinado a niños desde los 8 años, adolescentes y adultos. Las lecciones serán durante todo el año y consisten en lecciones teóricas y prácticas los miércoles desde las 14 hasta las 21 y los viernes de 14 a 20.

Puntualmente en el caso del bajo, las actividades comenzarán el 7 de marzo.

Los interesados para consultar o inscribirse deberán comunicarse al 2664730225.

Guitarra: también destinado a niños, adolescentes y hasta adultos, las clases iniciarán el jueves a las 17 y tendrán una hora de duración.

Para preguntar o inscribirse se pueden comunicar al número: 2664301182.

Coro: destinado a armar un conjunto de voces, cualquiera es invitado y bien recibido para comenzar a entrenar las cuerdas vocales. Las lecciones serán los sábados desde las 10 hasta las 13.

Para inscribirse o despejar consultas, se puede escribir al 01162125615.

Las danzas tendrán una gama que va desde la Salsa, el Tango hasta lo alternativo como danza Jazz.

Salsa: las clases con un enfoque más recreativo y activo, despegándose del teórico, no tienen límite de edad y serán dictadas los días martes y jueves de 19 a 20 por la profesora Paola Paredes.

Todos aquellos interesados en ejercitarse divirtiéndose y bailando pueden escribir al 2665042929.

Tango: para aquellos que optan por lo atemporal, las clases sin límite de edad, ya están disponibles para comenzar todos los miércoles de 19 a 20:30.

Para los que deseen aprender este baile cautivante y atractivo pueden comunicarse al 2664616129.

Danza Jazz: un poco más para los que les guste lo elegante, lo sobrio y fuera de lo común esta es una buena alternativa que mezcla gestualidad corporal con clásicos, sensuales, profundos y hasta a veces melancólicas canciones de Jazz.

Las clases están disponibles desde este lunes, de 10 a 11 y ese mismo horario para los miércoles.

Zumba: combinando las danzas con la exigencia física, ideal para ejercitarse y entrenar mientras se divierte al ritmo de la música.

Todos los martes y jueves desde las 20 hasta las 21 se podrá asistir a esta actividad.

Los interesados podrán escribir al 2664033403.

Gimnasia artística: entre la exigencia física y el arte visual que general las siluetas, las clases estarán disponibles para niños, adolescentes y adultos

Para los más pequeños, de 4 a 6 años, las clases serán los miércoles y viernes de 15 a 16 mientras que para los alumnos de 7 a 12 años las clases serán de 15:50 a 17.

Alsina Pilar, la profesora de este taller transmite la tranquilidad a los padres que dentro del arancel mensual se incluye un seguro para menores y en caso de tratarse de hermanos se brinda un descuento para que puedan compartir la clase.

Las consultas e inscripciones se recibirán al 2664641255.

Por otro lado, las clases de gimnasia artística para adolescentes y adultos estarán disponible los lunes de 17 a 20 y los viernes de 19 a 21.

Para consultas o inscripciones se pueden comunicar al 2664852094.

Pasando por lo físico, para aquellos que desean fortalecer su cuerpo, tonificarse, cuidarse o simplemente relajarse también tendrán opciones para elegir.

Entrenamiento Personalizado: comenzando por lo rudo, serán clases con un coach que realizará rutinas de ejercicio físico para cada persona adecuando las necesidades que identifiquen.

Para tomar las clases habrá tres turnos disponibles a la semana, comenzando los martes de 8 a 9, los jueves de 16 a 17 y los viernes de 17 a 19.

Para inscribirse o consultar se podrán comunicar al 2664692638.

GAP: este se trata de un taller para los que deseen un entrenamiento focalizado glúteos, abdomen y piernas (GAP), donde se dictaran rutinas y actividades específicas para tonificar o desarrollar la masa muscular de esas áreas.

Entre los más solicitados, durante la semana dispone de cuatro turnos para elegir: lunes y miércoles de 9 a 10 y los martes y jueves de 18 a 19.

Las consultas e inscripciones a este físico intensivo se reciben escribiendo al número 2664791625.

Cuerpo en movimiento: haciendo hincapié en un entrenamiento aeróbico y hasta rítmico está dirigido para jóvenes y adultos. Las lecciones serán los martes y jueves. Para anotarse o consultar se pueden comunicar al 2664266767.

Yoga: con los ejes primordiales en ejercitar el cuerpo, la elasticidad del mismo y la relajación en conjunto con la respiración lo hace el preferido para los que planean distenderse y relajarse de la rutina diaria.

Los lunes y miércoles de 17 a 18:45 tendrá lugar para esta actividad. Las inscripciones se reciben escribiendo al 2664244341.

Para los que prefieren estar más en la quietud y la tranquilidad de las artesanías, el centro cultural brindará clases de mosaiquismo, decoupage, diseño de cómic y hasta arte en alambre.

Mosaiquismo: tras una exitosa edición pasada, en el mes de marzo viene para continuar transmitiendo el conocimiento de realizar intrincadas figuras con pequeños trozos de cerámica.

Apuntado para jóvenes y adultos, las clases serán los viernes de 15 a 17. Las inscripciones y dudas podrán ser aclaradas al escribir al 2664751626.

Decoupage: un curso donde se enseña cómo darle vida y sellos únicos a diferentes objetos, cortando y pegando recursos visuales, servilletas, revistas y más al mejor estilo francés de hacer collages.

Con una sola clase a la semana, los sábados de 10 a 13 bastarán para aprender esta técnica llena de historia y estilos.

Para inscribirse y realizar consultas se puede escribir al 2664399241.

Cómics y cartoons: una propuesta más focalizada en adolescentes desde los 12 años, consistirán en clases donde se profundizará sobre el diseño, bocetos y dibujos al estilo historieta o caricaturesco.

El taller se podrá tomar los miércoles y viernes de 18 a 20 mientras que las anotaciones o dudas serán aclaradas vía telefónica al 2664793116.

Arte en alambre: un curso un poco más osado que consiste en aprender cómo hacer figuras decorativas a base de la manipulación de metales y alambre.

Centrado un poco más en un público joven y adultos. Las clases serán únicamente los martes de 9 a 11 y las inscripciones como las consultas podrán ser aclaradas comunicándose al 01131583561.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR