X

LeBron James se convirtió en el primer jugador con 40.000 puntos en la NBA

La leyenda de Los Ángeles Lakers se convirtió en el primer jugador en dejar atrás esa marca. Qué dijo Lebron James después del partido.

Pese a la gran actuación de la leyenda de la NBA con 26 anotaciones, no pudo evitar la caída de su equipo como local frente a los últimos campeones.
Actualizada: 04/03/2024 10:07
PUBLICIDAD

LeBron James consiguió otro impactante récord en la NBA, al superar los 40.000 puntos en su carrera en la derrota por 124 a 114 de Los Ángeles Lakers ante Denver Nuggets.

Pese a su gran actuación y las 26 anotaciones, la leyenda de la NBA no pudo evitar la caída de su equipo como local frente a los últimos campeones.

James ya había superado a Kareem Abdul-Jabbar como máximo anotador del certamen el 8 de febrero del año pasado, pero ahora se convirtió en el primer jugador en superar la línea de los 40.000 puntos y cosechó otra marca extraordinaria.

"Ser el primero en hacer algo en este certamen es genial, porque conozco su historia y su excelencia, pero lo principal es la victoria y odié que esto ocurriera en una derrota, especialmente contra un equipo que juega extremadamente bien", expresó LeBron luego del partido.

Y añadió: “Jugamos un buen básquet, pero no pudimos ganarlo, así que fue agridulce. Pero disfruté de cada momento mientras estuve en la cancha”.

Ganador de cuatro campeonatos de la NBA, ‘King James’ es el máximo anotador histórico de la liga desde que en febrero de 2023 superó el récord de 38.387 puntos que ostentaba otro mito de los Lakers, Kareem Abdul Jabbar.

Aunque el equipo angelino ocupa una discreta décima plaza de la Conferencia Oeste, LeBron no deja de asombrar con su rendimiento y forma física en su vigesimoprimera temporada en la liga, en la que promedia 25,3 puntos, 7,1 rebotes y 7,9 asistencias por noche.

"Me alegro por él. Ha sido un gran logro", dijo Darvin Ham, entrenador de los Lakers. "Ojalá hubiéramos conseguido la victoria para rematarlo. Pero me quito el sombrero ante él".

Del total de 40.000 puntos, James anotó 23.119 en sus 11 temporadas con los Cleveland Cavaliers (2003-2010 y 2014-2018), 7.919 en cuatro con los Miami Heat (2010-2014) y 8.962 desde que se unió a los Lakers en 2018. La NBA calcula esta marca teniendo sólo en cuenta las estadísticas de temporada regular.

En otras categorías, James es el cuarto jugador con más asistencias, octavo en robos y décimo en rebotes defensivos.

LeBron posee también cuatro premios MVP (Jugador Más Valioso) y una vitrina con dos medallas de oro olímpicas que tiene planeado ampliar este año en los Juegos de París, donde se perfila para integrar un nuevo ‘Dream Team’ junto a estrellas como Stephen Curry y Kevin Durant.

Sin considerar todavía el retiro, en las últimas semanas LeBron alimentó el misterio sobre los próximos pasos de su carrera.

El alero se comprometió con los Lakers hasta 2025 pero tiene la posibilidad de convertirse en agente libre al final de este curso para firmar un nuevo contrato o cambiar de equipo. "No he decidido cuántas temporadas me quedan por jugar", aseguró el astro a mediados de febrero.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR