X

SAN LUIS

Un delincuente asaltó, hirió a un taxista y terminó detenido

El chofer fue amenazado y cortado por el ladrón con un destornillador que finalmente fue demorado por la Policía provincial. Una agrupación de taxistas manifestó su preocupación por los hechos de inseguridad.

Un delincuente asaltó, hirió a un taxista y terminó detenido.
Actualizada: 04/03/2024 16:09
PUBLICIDAD

Un delincuente de 26 años asaltó e hirió a un taxista cerca de la calle Libertad al 2100 de la ciudad de San Luis. Ocurrió el domingo a la tarde, y el escape fue frustrado por los vecinos de la zona.

El malviviente llevaba consigo un destornillador que utilizó para lastimar al chofer en el momento del robo. Cuando quiso huir las personas lo redujeron e incluso lo golpearon, según informaron desde la oficina de prensa de la Policía provincial.

Pocos minutos después efectivos policiales del Comando Radioeléctrico lo detuvieron y se le abrió una investigación por “averiguación robo en grado de tentativa” e interviene la fiscalía de Instrucción N° 2.

El taxista fue atendido por personal médico en el lugar y luego fue trasladado al Hospital del Oeste.

El reclamo

La agrupación de Taxistas Unidos Autocomvocados de San Luis se pronunció sobre el hecho de inseguridad y le pidió tanto al Gobierno provincial y a la Municiplidad que se articulen medidas.

“Gestión tras gestión, se viene luchando por la seguridad de nuestros compañeros”, sostiene el comunicado compartido.

Aseguran que se trata del sexto trabajador que sufrió un asalto similar. Ante ello solicitaron que se avance “en la puesta en marcha de la APP San Luis Taxi (ex Taxi 4.0), la cual cuenta con un sistema de seguridad para los choferes del sector”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR