X

Dictaron prisión preventiva a un hombre que robó en una vivienda

Había sido demorado mientras merodeaba en la zona donde cometió el delito.

El imputado deberá cumplir 90 días de prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial.
Actualizada: 04/03/2024 16:32
PUBLICIDAD

Esta mañana el juez Santiago Ortiz dispuso el traslado de un hombre al Servicio Penitenciario Provincial imputado por el delito de robo calificado por escalamiento.

El 22 de febrero robó dos bicicletas y una caja de herramientas de un domicilio ubicado en el barrio 500 Viviendas, en Villa Mercedes. Al momento de ser detenido se encontraba merodeando la zona donde había cometido el robo.

Deberá cumplir 90 días de prisión preventiva y vencido el plazo, se realizará la audiencia de control de acusación y se dispondrá la apertura del debate oral.

En la audiencia de este lunes, el fiscal Maximiliano Bazla solicitó 4 meses de prisión preventiva como medida de coerción.

Por su parte, el acusado admitió su participación en el hecho y pidió llegar a un acuerdo con el damnificado, además su defensa ofreció una reparación integral. También consideraron excesivo el plazo de la medida solicitada.

Bazla desestimó el ofrecimiento de la reparación integral y expresó que el damnificado “no quiere llegar a ningún tipo de acuerdo”.

El juez Santiago Ortiz ordenó el traslado del imputado al Servicio Penitenciario Provincial. Explicó que en el plazo de 90 días se deberá avanzar en la investigación a fin de realizar la audiencia de control de acusación para elevar la causa a juicio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR