Tras el cierre de Télam, Milei subió la apuesta con un video sobre las “4 formas de gastar el dinero”
A través de su cuenta de X, Javier Milei dejó un contundente mensaje tras el cierre de Télam: “Usan las empresas para robar y perseguir”
En un movimiento que ha generado controversia en el ámbito político y mediático argentino, el presidente Javier Milei, anunció el cierre de la agencia de noticias Télam durante su discurso de apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso, el pasado 1 de marzo.
La decisión, según explicó su portavoz Manuel Adorni, responde a una promesa de campaña y a motivos económicos, sin vinculación alguna con el pluralismo informativo o la libertad de prensa.
Adorni destacó que Télam ha sido utilizada como una “agencia de propaganda kirchnerista” en las últimas décadas y que acumuló pérdidas por valor de 20.000 millones de pesos en el último año. Asimismo, anticipó que en los próximos días se darán a conocer detalles sobre el plan gubernamental para el cierre de la empresa y el futuro de sus trabajadores.
Es importante señalar que Télam se encuentra intervenida desde febrero, al igual que otros medios públicos, con el propósito de modificar su estructura orgánica y funcional. Sin embargo, el anuncio del cierre ha desatado un debate sobre la libertad de prensa y el papel de los medios de comunicación en la sociedad.
El economista y político argentino, Javier Milei, se pronunció sobre este tema en Twitter, compartiendo un video en el que criticaba la gestión del gobierno anterior y denunciaba el uso de empresas estatales para beneficio propio.
“Dedicado a los delincuentes que te venden el cuento del Estado eficiente. Y si ese caso existiera en Argentina no se verificó nunca. Lo único que se verificó es que los políticos delincuentes usan las empresas para robar y perseguir”, fueron las palabras de Javier Milei que causaron repercusión en las redes sociales.
El Gobierno reveló cómo será el “plan de cierre” de Télam
En la jornada del día de hoy se dio a conocer la noticia de que el gobierno nacional había tomado la decisión de cerrar la agencia de noticias Télam, y al poco tiempo dio una conferencia de prensa al respecto.
De acuerdo a lo que explicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, la agencia registraba perdidas de pérdidas de $20 mil millones anuales, siendo estas una de las justificaciones de su cierre.
Así fue como expresó: “Esta decisión no tiene nada que ver con el pluralismo de la información ni con cuestiones vinculadas a la libertad de prensa. Esto es cumplir con lo que el Presidente prometió en campaña”.
En el mismo sentido, el funcionario dio a conocer que “Esta semana se va a conocer el plan de cierre”, que tiene el gobierno con el fin de cerrar la empresa y qué era lo que se planeaba hacer con los empleados de la misma.
Por otro lado, se le consultó acerca de la decisión que tuvo e la Policía de la Ciudad de vallar la agencia, a lo cual expuso: “No hablé con el Ministerio de Seguridad de porqué se tomó esa medida.
Del mismo modo, continuó afirmando que: “Entiendo que fue para evitar la irrupción de gente que nada tiene que ver con Télam ni con el gobierno. Fue para evitar confusión con respecto a ello”. (Radio Mitre)