La Liga de Fútbol de Villa Mercedes deberá pagar por los destrozos en La Pedrera
Los incidentes dejaron daños que superan los 5 millones de pesos.
Tras los incidentes y daños ocurridos el pasado sábado 2 de marzo en el Estadio Único de La Pedrera, la Liga de Fútbol de Villa Mercedes deberá hacerse cargo de las reparaciones. El monto supera los 5 millones de pesos.
La medida fue comunicada por el secretario de Deportes, Gabriel Rivero y la secretaria General de la Gobernación, Romina Carbonel. Le informaron al presidente de la institución, Héctor Lombardi, que se suspenderá cualquier próximo partido de fútbol federado en ese campo deportivo.
A través de una nota expresaron repudio a los hechos de violencia que “empañan la esencia misma del deporte, el cual debe ser un vehículo de valores como el respeto, la camaradería y la sana competencia”.
Según informó el Gobierno, los daños ocasionados suman un valor aproximado de $5.200.000. La Liga deberá responder por este monto “ya que los mismos representan una grave pérdida para nuestras instalaciones deportivas y para el patrimonio de nuestra comunidad”, indicaron los funcionarios.
El sábado, hinchas de Defensores del Este y ATE II provocaron destrozos en el estadio. El episodio tuvo lugar minutos antes de finalizado el encuentro que formaba parte de un cuadrangular de fútbol mercedino. Los inconvenientes involucraron también a jugadores y cuerpos técnicos.
Para prevenir futuros episodios de violencia instan al presidente de la Liga a “tomar medidas ejemplificadoras contra los clubes implicados y comunicarlas públicamente”.