Finalizó el sueño de Los Olivares en la Liga Nacional de Futsal
En el predio de la AFA en Ezeiza fue derrotado por 7 a 4 frente a Camioneros de Río Grande y se quedó, por dos goles, sin la posibilidad de clasificarse a la próxima fase. Fue la primera vez de un equipo de San Luis en el torneo que otorga la plaza a la Copa Libertadores.
Los Olivares se pusieron en ventaja ni bien comenzó el juego. Al minuto, con un gol de tiro libre de Erick Agüero y otro de contra de Willy Rodríguez, ya lo ganaba 2 a 0 y con tranquilidad encaminaba la clasificación.
Sin embargo, Camioneros encendió motores y puso sexta. Fabián Coronel y Diego Boscaini lo igualaron en una ráfaga.
En 5 minutos, el partido estaba 2 a 2. Desordenado, vertiginoso y colmado de imprecisiones era la tónica del juego.
A los 7, Rodríguez habilitó a Ezequiel Muriño que volvió a poner en ventaja a los puntanos, pero otra vez los de Río Grande reaccionaron rápidamente. Franco Torres anotó el 3 a 3.
Luego, Coronel puso por primera vez arriba a Camioneros. Axel Mansilla estiró la diferencia mientras se agigantaba en el arco la figura de Alejandro Godoy que ahogó las posibilidades de Olivares de empatar.
En el último minuto, Brian Zapata puso el 6 a 3 y así se fueron al descanso.
Igualados en puntos y en diferencia de goles. Todo, se iba a definir en el complemento.
Los de Río Gallegos con la ventaja a favor, se replegaron en el fondo, no dieron espacios y se aferraron a la seguridad de Godoy bajo los tres palos.
El nerviosismo y la ansiedad le jugaron una mala pasada a los puntanos que se quedaron sin recursos.
A los 12´minutos, Erik Zaraza puso el 7 a 3. En el tramo final, Muriño y Santiago Gómez no estuvieron finos en la ejecución de la sexta falta.
Fue el propio Gómez quien descontó faltando dos minutos y al mismo tiempo, Camioneros se quedó con uno menos.
Los últimos segundos, Olivares jugó con arquero jugador y buscaron la épica. Tenían que perder por no más de un gol para avanzar de instancia por diferencia en la tabla general de la zona C.
No pudo. Faltó puntería y serenidad en los metros finales. En la primera presentación de un equipo de San Luis en la Liga Nacional, Los Olivares dejaron una buena imagen y terminaron el certamen que reunió a los mejores del país como lo indica su historia: metiendo y yendo al frente.