X

Taxistas se manifestaron por la presencia de Uber en San Luis

Esta mañana se concentraron en Plaza Independencia y luego se dirigieron a la Municipalidad para rechazar una vez el funcionamiento del servicio de la aplicación en la ciudad.

Taxistas se manifiestan por la presencia de Uber en San Luis
Actualizada: 07/03/2024 14:51
PUBLICIDAD

Los taxistas rechazan el servicio de Uber porque “no hay una regulación del servicio, están exceptuados de los controles y no cumplen con obligaciones tributarias”.

Desde el sector sostienen que es una competencia desleal.

El subsecretario de Relaciones Institucionales, Luis Lucero Guillet recibió al presidente de la Asociación de Titulares de Taxis, Jorge Fernández y a Alberto Muñoz.

Mostraron su preocupación por el avance de Uber y solicitaron reunirse con el intendente Gastón Hissa.

En el transcurso de la mañana el intendente, Gastón Hissa fue consultado sobre el reclamo.

“Uber es un fenómeno transversal en el mundo, en el país y en San Luis no es la excepción y ellos piden que el Municipio tenga un rol más activo”, expresó el intendente durante la visita a obras sobre avenida España.

Al mismo tiempo dijo que han abordado el tema con el ministro de Gobierno de la provincia, Facundo Endeiza y funcionarios de La Punta, Villa Mercedes y Juana Koslay.

“Es una cuestión interjurisdiccional porque puede circular un vehículo privado de cualquier localidad y hay que ver cómo asegurar la privacidad de la persona que va dentro de un coche. Es un trabajo que hay que abordarlo de manera seria y mancomunada con intendentes del gran San Luis y el Gobierno como se ha realizado en otras provincias donde existen legislaciones que regulan el tema”, tuvo en cuenta Hissa.

Fuentes ligadas al municipio, señalaron que el ex intendente Sergio Tamayo está detrás de la protesta porque “tiene intereses en el negocio” de los taxis y le adjudican que es “propietario de al menos 20 licencias".

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR