X

CIUDAD DE SAN LUIS

La Policía detuvo a cinco personas que utilizaban inhibidores de alarmas de vehículos para robar

Intentaron huir en un auto robado en Córdoba.

Foto Policía de San Luis.
Actualizada: 07/03/2024 19:01
PUBLICIDAD

Hoy al mediodía la Policía llevó a cabo un procedimiento en avenida Lafinur, entre calles Ayacucho y Belgrano, en la ciudad de San Luis, donde fueron detenidas cinco personas acusadas de utilizar inhibidores de alarmas de vehículos para cometer ilícitos, informó la oficina de prensa de la fuerza.

En avenida Lafinur al 500 fueron detenidos dos hombres mayores de edad sindicados de ser autores de diversos delitos, quienes se movilizaban en un auto Toyota Etios. Al llegar personal policial al lugar, los delincuentes intentaron darse a la fuga ingresando en un domicilio de esa cuadra de avenida Lafinur. Uno de ellos fue interceptado antes de ingresar, mientras que el otro escapó por los techos colindantes, pero fue detenido posteriormente por efectivos policiales.

Durante el procedimiento policial, llegó una mujer y comenzó a golpear a los uniformados con intenciones de entorpecer el operativo, por lo que fue demorada. En la requisa de los sujetos y del vehículo se les secuestró un cargador de dispositivo inhibidor de alarmas.

Foto Policía de San Luis.

De acuerdo a las averiguaciones, el vehículo en el que circulaban habría sido robado en la provincia de Córdoba y en San Luis estaría implicado en otros hechos delictivos.

Paralelamente, en inmediaciones del lugar, específicamente en calle 9 de Julio y pasaje Avellaneda, la Policía detuvo a dos jóvenes (uno mayor de edad y el otro menor), a quienes en la requisa se les encontró un inhibidor de alarmas. Según la información, merodeaban la zona con actitudes sospechosas, intentando abrir vehículos.

Estos dos detenidos estarían relacionados con el hecho anteriormente mencionado. Además de detener a las cinco personas en la zona, la Policía secuestró el vehículo, los dispositivos inhibidores, como así también otros elementos de interés para la causa.

En el operativo trabajaron personal del Departamento Investigaciones San Luis y del Comando Radioeléctrico.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR