X

VILLA MERCEDES

Poggi participó de la inauguración de la plaza Juan "El Vasco" Gurruchaga: “Con el intendente vamos a trabajar codo a codo”

El gobernador estuvo hoy en un barrio que construyó en su gestión anterior. En un espacio verde homenajearon a un villamercedino “ejemplo de la cultura del trabajo”.

Foto Nahuel Sanchez
Claudio Poggi acompañó el homenaje que le hicieron a el Vasco Gurruchaga.
Actualizada: 07/03/2024 22:53
PUBLICIDAD

Los vecinos del barrio 640 Viviendas, en la zona este de la ciudad de Villa Mercedes recibieron esta tarde a Claudio Poggi. En su primera gestión como gobernador fue quien las entregó y por eso su visita sirvió para recordar aquel día.

Poggi fue invitado por el intendente Maximiliano Frontera para inaugurar el espacio verde ubicado en las calles Camilo Quiroga, entre Justo Daract y Necochea. Fue bautizada con el nombre de Juan Ignacio Gurruchaga y se entronizó la imagen de la Virgen del Valle.

“No es casualidad que hoy nos acompañe el gobernador, porque es quien construyó este espacio”, transmitió el intendente en una ceremonia donde participaron vecinos y autoridades provinciales y municipales. Le contó al primer mandatario que en el último tiempo se hicieron más cuadras de pavimento y se está avanzando en las obras del gas natural.

En relación a la plaza aseguró que será “la primera de muchas obras” que inaugurarán en conjunto.

“Me siento muy cómodo, a gusto, gracias por el cariño. Este barrio me trae gratísimos recuerdos. Construimos unas 2500 viviendas en esta zona este de la ciudad. Veo cómo ha progresado el hermoso vecindario con obras de la gestión municipal y todo lo que se ha realizado”, aseguró Poggi que llegó este jueves a la ciudad para visitar cuatro escuelas y también la Universidad Provincial de Oficios.

Poggi le habló a los vecinos en su visita al barrio estar tarde. (Foto: Nahuel Sanchez)

Remarcó que “en momentos de peleas y discusiones de la dirigencia, sobre todo a nivel nacional, no tengan dudas que con el intendente vamos a trabajar codo a codo para el progreso de Villa Mercedes”.

“Si lo tengo que sintetizar a ‘El Vasco’ digo que es un verdadero ejemplo de la cultura del trabajo y me pone orgulloso”, dijo Frontera para profundizar sobre el homenaje, y comentó que esto se concretó por un pedido de la familia Gurruchaga.

“Mi abuelo se levantaba todos los días entre las 4 y las 5 de la mañana para trabajar en el campo, y la vida del campo es muy sacrificada, decía mi abuela. Pero había días más sacrificados, como cuando debía venir arriando animales para traerlos a los corrales. Mi abuela decía ‘si habré rezado a la Virgencita por mi viejo para que lo protegiera de las inclemencias del tiempo, del frío, el calor, la lluvia, el granizo’”, relató Roxana, una nieta en nombre de toda la familia que vivió el momento con emoción.

“Si alguien les pregunta quién fue ‘El Vasco’ les pido que respondan que fue un hombre del siglo pasado, sencillo, padre de familia, un empleado rural, un arriero, trabajador honesto y responsable, que hacía las cosas por amor”, cerró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR