X

La Municipalidad repavimentará una extensa área en el cruce de avenida España y San Martín

La obra, que abarca 12 paños de hormigón, comenzó ayer y se extenderá de tres a cuatro días.

Foto prensa municipal
El intendente Gastón Hissa estuvo en el inicio de una obra de repavimentación en la ciudad.
Actualizada: 08/03/2024 13:37
PUBLICIDAD

El intendente Gastón Hissa estuvo en el inicio de una obra de repavimentación en la ciudad, que implicará la renovación de 180 metros cuadrados en 12 paños de hormigón, sobre la esquina de avenida España y San Martín.

“Debido a filtraciones que venían desde hace mucho tiempo, se había socavado considerablemente esta zona. Por lo tanto, decidimos intervenirla con cuadrillas y maquinaria correspondiente y sin interrumpir el tránsito, para que vehículos y peatones puedan transitar libremente”, explicó el intendente en declaraciones que reprodujo la oficina de prensa oficial.

Obras de hormigonado se realizan también, de manera simultánea, en la esquina de avenida España e Yrigoyen y en Mitre y Lavalle. Con material flexible se realizan las tareas de bacheo en el microcentro la ciudad. Días atrás, un operativo integral de bacheo, alumbrado y limpieza tuvo lugar en el barrio Sosa Loyola.

Sobre los operativos de limpieza en la capital, el intendente Hissa destacó que en 85 días de gestión ya se recogieron más de 10 mil toneladas de escombros y residuos sólidos urbanos. Actualmente, el Municipio trabaja en el ordenamiento de estas tareas, que se tornarán más eficientes gracias a la fabricación de contenedores propios.

“Estamos empezando a reconstruir la ciudad, con un plan de austeridad que comenzamos el día 11 de diciembre de 2023. Hemos logrado reducir el déficit de 2 mil millones en un 20 por ciento. Eso se repercute en mejoras y este tipo de obras que, quizá no son de gran envergadura, pero que al vecino de la ciudad le sirven porque son necesarias y porque las ha pedido”, concluyó el intendente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR