X

Franco Colapinto tuvo una jornada para el olvido y debió abandonar en el GP de Arabia Saudita en Fórmula 2

El piloto argentino no pudo terminar la carrera debido a un roce con la pared que lo perjudicó.

Franco Colapinto
Actualizada: 09/03/2024 13:28
PUBLICIDAD

El piloto argentino Franco Colapinto tuvo una jornada para el olvido este sábado, ya que sufrió un nuevo percance en el GP de Arabia Saudita por la Fórmula 2 que lo obligó a abandonar la carrera.

Cuando promediaba la vuelta 15 -en total son 28- y marchaba en el undécimo lugar, el argentino que en el inicio del recorrido había roto el alerón delantero de su monoplaza al impactar con el español Pepe Martí, rozó una pared luego de tomar una curva, dañó su suspensión y complicó su frenaje con la pinchadura de una rueda.

El auto del corredor bonaerense dio un trompo en la curva 1 y quedó fuera de la pista, situación que no pudo remontar. Inmediatamente luego de la salida del coche, el safety car se hizo presente en la pista hasta la regularización de la carrera.

A los pocos segundos, las cámaras de la transmisión oficial captaron el lamento de un Colapinto que había quedado decimoprimero en la carrera corta del circuito de Yeda, mientras que en el primer GP del año (Baréin) acabó decimoctavo en la carrera corta y sexto en la larga, sumando ocho puntos que lo mantenían en el noveno lugar de la tabla de posiciones de pilotos.

Su compañero de escudería MP Motorsport, el noruego Dennis Hauger, salió primero en la carrera corta y se mantuvo en el podio con un tercer lugar en la larga. En territorio saudí, el primero de la segunda ronda fue el brasileño Enzo Fittipaldi, mientras que segundo culminó el indio Kush Maini.

Colapinto ya había tenido problemas en la qualy. Sufrió un accidente durante los primeros minutos de la clasificación y terminó condicionado. Tras detenerse durante unos minutos en los boxes para verificar su monoplaza luego de tocar el paredón, el hombre de MP Motorsports pudo ser parte de la tanda y terminó remontando para acomodarse en el decimotercer lugar.

Tras ese episodio, declaró en Fox Sports: “Una lástima. Estoy re caliente, la verdad. Le pegué muy fuerte a la pared en la primera vuelta. Venía haciendo una buena vuelta, pero creo que al no estar acostumbrado también a los circuitos callejeros, solamente corrí en Mónaco, es el primer circuito callejero rápido".

La Fórmula 2 retornará a la actividad el fin de semana del 23 de marzo con el GP de Australia y habrá un parate prolongado de casi dos meses porque regresará el 18 de mayo en el mítico trazado italiano de Ímola y el 25 del mismo mes se correrá en Mónaco. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR