X

Dieron 90 días de prisión domiciliaria al adolescente acusado de matar a Cristian Esquivel

La medida fue dispuesta por la jueza Pena Juvenil, Daniela Benenati.

L.B. tiene 17 años.
Actualizada: 09/03/2024 18:44
PUBLICIDAD

La jueza Penal Juvenil y Contravencional de la ciudad de San Luis, Daniela Benenati, ordenó la prisión domiciliaria bajo supervisión para L.B., de 17 años, uno de los acusados por el homicidio de Cristian Esquivel.

El otro imputado en la causa es su hermano, Omar Becerra de 22 años, quien cumple prisión preventiva en la Penitenciaria Provincial.

La decisión de la magistrada fue emitida este sábado al mediodía y el plazo de la domiciliaria será por tres meses.

El control y seguimiento de la privación de la libertad estará a cargo del juzgado Penal Juvenil conforme lo establece el Código Procesal Penal.

Además, la jueza dispuso que el Área Penal Juvenil, dependiente de la subdirección de Protección, Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano del Gobierno de San Luis realice un seguimiento semanal en el domicilio del adolescente y los remita al juzgado.

También se enviaron oficios al ministerio de Seguridad, para que designe consigna policial en el domicilio del adolescente, y al ministerio de Educación, para que arbitre los medios para que el joven reciba los cuadernillos y/o asistencia personalizada de maestros para que pueda completar el primer año y/o sus estudios.

La calificación legal provisoria contra L.B. es de la homicidio crimiCauscausa en calidad de coautor.

El ataque a la víctima de 49 años ocurrió el 22 de febrero a las 3:40 horas, a pocos metros de su casa, ubicada sobre calle Riobamba al 900, frente a la Plazoleta de la Paz. Esquivel sufrió siete puñaladas y cayó en la vereda norte de Héroes de Malvinas, al 500. Murió momentos después, mientras médicos del Hospital “Ramón Carrillo” lo operaban para tratar de salvarle la vida.

El adolescente es representando por la abogada Rosa Ponce, quien en la audiencia de este sábado dijo que su defendido acepta la detención domiciliaria solicitada por el fiscal “ya que siempre ha estado a derecho, se ha presentado cuando ha sido requerido por la justicia y vive con su madre”. (Periódico Judicial)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR