X

CLÁSICO PUNTANO

Juventud volvió a ganar y es el campeón de la Copa por la Amistad de verano

El Auriazul venció por la mínima diferencia al Albiverde con gol de Jonathan Medina de tiro libre en la primera mitad y con un global de 4 a 1 terminó festejando en el Estadio Juan Gilberto Funes que durante dos fines de semana disfrutó de la fiesta del fútbol doméstico.

FOTO Maximiliano Camargo
Juventud venció a Estudiantes por 1 a 0

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 10/03/2024 12:21

Juventud después del 3 a 1 a favor del pasado sábado volvió a quedarse con el clásico puntano. Esta vez, fue por 1 a 0.

El inicio del partido fue vertiginoso y similar al primer encuentro. Los de El Bajo mejor desde el arranque, presionando alto y llevando preocupación a Estudiantes. A los 2 minutos, Jonathan Medina envió un centro desde la derecha y apareció Joaquín León que sacó un potente remate que fue desviado al córner por Germán Montoya que con 41 años volvió del retiro para defender el arco Albiverde.

Los de Duilio Botella tomaron la iniciativa y a los 20 minutos, Medina se perfiló en un tiro libre y sacó un zurdazo que pasó la barrera y se estampó en el ángulo superior izquierdo de Montoya. Gol y delirio de los hinchas del Auriazul.

Tras ponerse arriba en el marcador, César Zabala adelantó las líneas y empezó a dominar con Marcos Fernández como protagonista. El enganche remató tres veces al arco defendido por César Taborda y por centímetros no igualó las acciones.

Facundo Alaggia también avisó en Estudiantes que terminó la primera mitad manejando la pelota, casi como un monólogo. Careció de efectividad y de precisión en los últimos metros. Juventud tranquilo con el resultado, pero parado en la cancha y superado por el rival.

En el complemento, Botella movió el banco. Ingresó Gabriel Ojeda por Matías Presentado amonestado en defensa y Tomás Garro en lugar de Juan Manuel Marital para aprovechar los espacios con su velocidad y desequilibrio.

Rápidamente tomó la iniciativa y cambió la imagen que había dejado al cierre del primer tiempo.

Pese a ello, con el correr de los minutos, y con la obligación de empatar, Estudiantes empezó a arriesgar y a defender mano a mano. Santiago Rodríguez pudo ampliar la diferencia, pero le faltó serenidad.

Los de Zabala tuvieron dos claras. Un tiro libre de Fernández que se estrelló en el palo izquierdo de Taborda y un cabezazo en el final de Santiago Mocdece que rozó el travesaño.

Fue final, sin emociones en el segundo tiempo. Juventud cedió la tenencia del balón, se replegó sin dar espacios, jugó a los pelotazos y justificó la victoria solo por un tiro libre.

Así, y tras el pitazo del árbitro villamercedino José Díaz, los jugadores de El Bajo festejaron junto a sus hinchas la obtención de la Copa por la Amistad, donde ganaron los dos clásicos.

Ahora, ambos equipos puntanos se prepararán para representar a la provincia en el Federal A de AFA.

El 24 de marzo, los dirigidos por César Zabala debutarán de visitantes ante Huracán Las Heras y los de Duilio Botella recibirán a Argentino de Monte Maíz.

En la previa al duelo final de esta noche, jugaron en el Estadio Juan Gilberto Funes las categorías 2011 de ambos equipos. Fue triunfo de Juventud por 2 a 1. Durante la jornada, se enfrentaron todas las divisiones inferiores y el Auriazul ganó en todas, salvo en quinta. Fue festejo completo para los de El Bajo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR