X

FEDERAL A

Juventud y Estudiantes integrarán la zona 2 y serán los que menos kilómetros recorrerán

El Consejo Federal de la AFA dio a conocer el formato y fixture de la temporada 2024 de la tercera división del fútbol argentino. Los puntanos se enfrentarán cuatro veces, la primera, en la fecha 8.

El primer clásico será en la fecha 8 con Juventud como local

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 11/03/2024 00:09

Los equipos puntanos se preparan para una nueva temporada del Federal A y ya conocen la forma de disputa y los rivales a los que enfrentarán.

Serán 38 participantes que se agruparán en cuatro zonas. Dos de 10 equipos cada una y dos de nueve.

Ciudad Bolívar, Argentino de Monte Maíz, Atenas de Río Cuarto, Camioneros de Esteban Echeverría, Huracán Las Heras, Gutiérrez y San Martín de Mendoza comparten la zona 2 junto a Juventud y Estudiantes.

Jugarán todos contra todos a dos ruedas en partidos de ida y vuelta (18 partidos).

Clasificarán a la siguiente fase los cuatro primeros y se chocarán contra 16 de los otros grupos. Se agruparán en dos zonas de nueve.

Jugarán todos contra todos a una rueda y los dos mejores de cada zona avanzarán a la próxima instancia para buscar el ascenso a la Primera Nacional.

La distancia más corta a recorrer para dos equipos que se enfrentan entre sí, es la que disputarán los equipos de San Luis. Ambos estadios distan a 4 kilómetros.

Los de El Coliseo en los grupos recorrerán 6478 km, mientras que los de El Bajo 6446 km. Son los que menos viajes harán en la fase inicial. Camioneros con 13.388 km y Ciudad Bolívar 11.498 km los que más.

El 24 de marzo, los dirigidos por César Zabala debutarán de visitantes ante Huracán Las Heras y los de Duilio Botella recibirán a Argentino de Monte Maíz.

En la segunda fecha Estudiantes será local de Atenas de Río Cuarto y Juventud chocará ante San Martín en Mendoza.

El clásico se jugará en la fecha 8 prevista para el 11 de mayo. Será local el Auriazul. En la 17 se verán las caras nuevamente, pero con el Albiverde como anfitrión.

Después de disputar la vuelta de la Copa por la Amistad el próximo sábado, los equipos de San Luis tendrán todo listo para representar a la provincia nuevamente en el Federal A y sus hinchas como en el inicio de cada temporada, renuevan las ilusiones y sueñan con un posible ascenso.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR